Michael J. Fox intenta mantener “intacto” su sentido del humor en medio de su batalla contra el Parkinson.
El actor, de 63 años, fue diagnosticado con la enfermedad -que causa movimientos incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación- en 1991 y cuando se le preguntó sobre cómo lo afronta, admitió que aunque le resulta “difícil” reírse, trata de encontrar la diversión en las cosas.
Así lo dijo a la revista People: “Es difícil para mí. Pero tengo que mantenerlo intacto”.
En los años transcurridos desde su diagnóstico, la estrella de ‘Volver al futuro’ ha creado la Fundación Michael J. Fox -dedicada a encontrar una cura para el Parkinson y que ha llegado a financiar investigaciones por valor de 2.000 millones de dólares- y en su gala anual acudieron estrellas como Stevie Nicks para mostrarle su apoyo.
ADEMÁS: Liam Payne fue ‘un gran padre’, asegura su ex, Cheryl
Al respecto, afirmó: “No puedo creer -mucha de esta gente que conozco desde hace años y años- que sean tan amables conmigo. Creo que porque ven la oportunidad de una victoria, de un gran avance, y para eso estamos trabajando”.
El ex protagonista de ‘Lazos de familia’, que se casó con Tracy Pollan en 1989 y tuvo con ella a Sam, de 35 años, a los gemelos Aquinnah y Schuyler, de 25, y a Esmé, de 23, indicó recientemente que su “mayor objetivo” en la vida era tener una familia y que está abierto a la idea de actuar, pero está más centrado en su trabajo de campaña.
Afirmó a ‘Entertainment Tonight’: “Mi mayor objetivo, creo, era formar una familia. Tenemos cuatro hijos maravillosos y eso ha sido lo más importante. Y lo otro es la fundación. Si alguien me ofrece un papel y lo hago y me la paso bien, genial”.