19/12/2025
10:36 PM

Mi éxito es cuestión de fe

La actriz estadunidense Hilary Swank, ganadora de dos premios Oscar como Mejor Actriz, rechazó que escoja un proyecto cinematográfico pensando en ganarse algún reconocimiento ya que sus personajes son un reto personal.

La actriz estadunidense Hilary Swank, ganadora de dos premios Oscar como Mejor Actriz, rechazó que escoja un proyecto cinematográfico pensando en ganarse algún reconocimiento ya que sus personajes son un reto personal.

“Para mí es importante trabajar con personajes que motiven algo interior, no escojo un filme pensando en un Oscar, sino en el reto actoral para mí, he trabajado en diferentes géneros”, dijo Swank de visita en México para promover la cinta “Prueba de fe”.

La actriz que interpretó a los nueve años el personaje de Mowgli en la puesta en escena “El Libro de la selva” señaló que por eso le gustaría trabajar con algún director latinoamericano y probar suerte en otro ámbito.

Trayectoria

Swank ha participado en variedad de géneros cinematográficos en cintas como “Bufy la casa vampiros”, “El nuevo karate kid” y “Los chicos no lloran”, esta última que la llevó a ganar el Oscar como Mejor Actriz en 1999.

Ahora en la cinta “Prueba de fe” da vida a una antigua misionera cristiana que perdió la fe ante el trágico asesinato de su familia.

“Creo que todo el mundo pasa momentos difíciles, y es importante tener amigos cerca al final de un camino oscuro, esta película me llamó la atención por los temas sobrenaturales, desde que comienza es como una montaña rusa por los cambios inesperados en la trama”.

En “Prueba de fe” Hilary interpreta a una profesora de teología experta en milagros, y tiene a su cargo una investigación en una ciudad de Louisiana que padece estar sufriendo el asedio de las 10 plagas bíblicas.

“Antes de hacer esta película yo no sabía que existía un grupo de gente para desacreditar las cuestiones sobrenaturales, el ser actriz me permite explorar la vida de diferentes maneras, y ahora puedo decirles que es un filme para divertirse”, declaró.

Swank, que tiene una alta condición física desde niña, le permitió hacer la secuela de “Karate kid”, y luego trabajar con el director Clint Eastwood, para el filme “Million dollar baby” obteniendo su segundo Oscar como Mejor Actriz en el 2004.

Su presencia física no parece exigir mucho, durante el diálogo con la prensa mexicana lució sonriente y sencilla, “no soy exigente con mis personajes solo busco que me hagan sentir, ya sea para reír o llorar”.

“Por eso me parece interesante trabajar con algunos directores latinos”, dijo firmemente , sin poder recordar el nombre de los tres realizadores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González y Alfonso Cuarón.

Fue entonces cuando los reporteros la ayudaron a recordar los nombres y ella manifestó: “Están llevando la industria a un punto innovador, hacen un trabajo muy bueno, creó que sería un reto para mí, por eso me gustaría trabajar con ellos”.

Los personajes que he interpretado han sido marcadamente dramáticos.

En otros con tonalidades más suaves y por eso se le preguntó que pensaba de las mujeres inmigrantes y del muro fronterizo.

Una familia humilde

“Me parece curioso que en las diversas secciones con la prensa mexicana me han preguntado lo mismo, yo vengo de una familia humilde y para mi es un milagro lo que he logrado y creó que cada quien tiene derecho de hacer realidad su propio sueño”, finalizó.

La actriz, partió después a la alfombra roja de “Prueba de fe”, donde actúan también David Morrisseie, Idris Elva, bajo la dirección de Stephen Hopkins, bajo un género de thriller sobrenatural.

Todo es fe

“En mi caso -dice Hilary Swank-, mi éxito en Hollywood fue una cuestión de fe. Vengo de una familia modesta y los recuerdos de mi infancia suceden en un lote de trailers.

Cuando me veo haciendo películas y luego de haber ganado dos premios Oscar, no encuentro más explicación que mi fe. Gracias a eso estoy aquí.”

La actriz visitó México para promover “Prueba de fe”, una película de horror sin más pretensión que provocar uno que otro susto en el espectador.

Comparten alfombra

El productor de la cinta “The reaping” o “Prueba de fe”, Joel Silver, durante la premier en Los ángeles.

La actriz sudafricana Charlize Theron fue otra de las celebridades que se dieron cita en Los ángeles para ver el filme.

Kimberly Stewart, hija de Rod Stewart , llegó a la premier de la película “Prueba de fe”.

Autógrafos

La ganadora de dos premios Oscar, Hilary Swank, durante la firma de autógrafos en la premier “Prueba de fe”.