Desde el pasado martes 21 de enero, la actriz Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, entablan una fuerte disputa legal por la guardia y custodia del pequeño hijo del fallecido cantante, esto luego que la integrante de la puesta en escena “Lagunilla mi barrio” aseguró que su exnuera no es apta para cuidar del menor.
Lo anterior, debido a que Maribel Guardia habría presentado ante las autoridades pruebas de que Imelda metía hombres en ropa interior y alcoholizados a su casa en presencia del pequeño y que además, presuntamente recibía sustancias ilegales en su domicilio. Ahora, para Maribel lo más importante es su nieto, por lo que presuntamente habría renunciado a sus compromisos sentimentales.
A pesar de la tensión, Maribel Guardia ha manifestado en varias ocasiones que su único objetivo es garantizar un ambiente sano para su nieto. En un comunicado reciente, la actriz señaló que su intención no es desplazar a la madre del menor, sino actuar en su mejor interés mientras se resuelve la situación.
De acuerdo con información emitida en el programa de YouTube de Javier Ceriani, la actriz canceló todas sus actividades laborales para dedicarse al cuidado de José Julián y atender las implicaciones legales que enfrenta la familia.
“Te puedo confirmar que Maribel canceló absolutamente todo, todos sus proyectos, todas las actividades que tenía, las mandó a cancelar para ocuparse cien por ciento, 24/7 de su nieto en este caso”, compartió ‘La muñeca brava’, conocida también como Mandy Fridmann para el programa de Javier Ceriani
La decisión también parece estar impulsada por el doloroso pasado que Maribel ha enfrentado. Tras la pérdida de su hijo, Julián Figueroa, la actriz ha declarado que no permitirá que su nieto pase por circunstancias similares. “Mi obligación es velar por el interés y la salud de mi nieto”, afirmó en su comunicado, subrayando su deseo de que el niño crezca junto a su madre, siempre que se garantice un entorno saludable.