17/01/2026
03:50 PM

México estrena reina

  • Actualizado: 22 septiembre 2008 /

Karla Carillo, de Jalisco, fue coronada la noche del domingo como Nuestra Belleza México 2008, consiguiendo así un lugar para representar al país en el Miss Universo 2009.

    Karla Carillo, de Jalisco, fue coronada la noche del domingo como Nuestra Belleza México 2008, consiguiendo así un lugar para representar al país en el Miss Universo 2009.

    Elisa Nájera, Nuestra Belleza México 2007, se encargó de colocarle la corona, mientras que Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, le puso la banda.

    Laura Zúñiga Huizar quedó como suplente, consiguiendo así su boleto para representar a México en el Miss Internacional 2009; Perla Beltrán, también de Sinaloa, será enviada al Miss Mundo el próximo año, dejando atrás a Cecilia Montaño, de Sonora, seguida por Paulina Hernández, de Baja California.

    La representante del estado de Jalisco tiene 20 años, mide 1.76 metros de estatura y cursa el segundo semestre de la carrera de diseño industrial en la ciudad de Guadalajara.

    Karla no pudo contener la lágrimas al escuchar que había sido la ganadora del concurso y fue ovacionada por los miles de asistentes a la noche de gala que se realizó en la Arena Monterrey.

    Las otras 32 participantes de casi todas las entidades del país aplaudieron a su compañera y algunas de ellas se acercaron para abrazarla y lanzarle porras.

    Emocionada

    'Creo que lo tomaré con una gran responsabilidad y espero hacer un buen papel, le echaré muchas ganas, me llevo una experiencia maravillosa', dijo la beldad.

    La candidata de ojos verdes y cabello marrón claro recibirá cursos intensivos en varias disciplinas con el objetivo primordial será hablar bien de su terruño ante el mundo.

    'Lo voy a tomar como una gran responsabilidad', afirmó la joven de 20 años en su primera conferencia de prensa como la nueva reina de belleza.

    Como si fuera poco, Carrillo González difícilmente escapará de las comparaciones con la anterior soberana, Elisa Nájera, quien quedó cuarta finalista en el Miss Universo 2008 y se llevó el premio a la mejor figura, además de los elogios de la prensa internacional.

    Lupita Jones, única mexicana que se ha llevado el cetro como Miss Universo en el 1991, señaló que no pierde las esperanzas de que esa corona regrese el año próximo a su patria.

    Al igual que en esta edición, en 2000, en Tlaxcala, una jalisciense, Jacqueline Bracamontes, y una sinaloense, Paulina Flores Arias, quedaron en la recta final del concurso.

    Perla Beltrán fue la suplente de Laura Zúñiga en el concurso Miss Sinaloa 2008 y logró conseguir una de las coronas nacionales.