A sus 16 años, Cristina Medina, la nueva imagen de la revista Amiga de LA PRENSA y de tiendas Carrión ha cumplido con una parte del difícil camino del modelaje, uno de sus más adorados sueños.
Luego de ser proclamada como la ganadora del exitoso 'reality show' impreso Amiga Top Model Honduras 2008, la chica habló con el diario líder y compartió secretos de lo que fue su paso por la competencia.
Reveló sus debilidades y de dónde sacó fuerza para no sucumbir ante la presión y llegar al final. Contó sobre su vida, sueños y anhelos, así como de sus planes y el cambio que este galardón viene a dar a su rutina como joven.
¿Qué significa ser Amiga Top Model?
Un sueño hecho realidad, es algo por lo que trabajé desde el inicio y que no hubiese alcanzado sin la ayuda de las personas que me rodean, así como de los organizadores y colaboradores del concurso.
De su personalidad, ¿qué fue lo que más trabajó para lograr el éxito de hoy?
Al principio me tildaron de arrogante, pero sólo era confianza en mí misma.
¿Qué ha cambiado en su vida desde que inició en el concurso?
Muchas cosas. La rutina ya no sólo era colegio, amigos y la casa. Tenía que asistir a las clases de gimnasio, sesiones de fotos, los diferentes viajes que realizamos durante los meses del concurso y más actividades.
¿Qué fue lo que más disfrutó?
Todo, las reuniones, las clases, los viajes; aunque no lo parezca, es un trabajo muy duro, pero tiene sus cosas buenas. Se conocen personas, se abre una ventana nueva para el mundo en el que una joven de mi edad quiere descubrir.
¿Pensó en algún momento dejar el concurso o que iba a ser expulsada?
Siempre tuve confianza en lo que hacía y fui criticada por eso; pero al final comprendí que debía proyectar seguridad de forma diferente para que no lo llamaran arrogancia.
¿Qué le hizo triunfar?
Trabajar duro y hacer las cosas lo mejor posible, pero sobre todo adquirir un compromiso desde el inicio y tener claro dónde quería llegar; además el apoyo de mi familia que siempre me dio ánimos para seguir adelante.
¿Su mayor reto en el concurso?
Ser menos tímida y quitarme la pena. No he sido una joven extrovertida, pero aquí aprendí que la pasarela requiere de muchas cosas.
¿Cómo se ve hoy en comparación cuando hizo el castin?
Súper diferente. Recuerdo que casi no hablaba, era poca para relacionarme con las personas en mi alrededor; pero hoy me siento, veo y actúo diferente. La seguridad ha sido muy importante y esto gracias a las enseñanzas de los maestros que nos ayudaron a lo largo de estos meses que fueron muy importantes en la vida de todas las que estuvimos en este concurso.
¿Cuál es su mensaje para las chicas que gustan del modelaje?
Si trabajamos por lo que queremos con entrega total, lo podemos lograr. Sólo se debe tener disciplina y escuchar los consejos de las personas que conocen. Atrévanse a luchar por lo que quieren, pero no descuiden sus obligaciones con el estudio. Eso es algo que lo aprendí durante el concurso, es muy importante.
¿Cómo será Cristina con sus compañeros de colegio de hoy en adelante?
La misma. Los cambios positivos que he logrado no afectarán en nada mi relación de amistad con mis compañeros. Nos seguiremos divirtiendo igual que siempre.
¿Qué hará con el dinero del premio?
Lo ahorraré para mis estudios y también para comprar algunas cosas que como joven me gustan. También ayudar a mis padres y aprovechar la oportunidad a la que me han ofrecido.