12/01/2026
12:01 AM

'Me siento contenta”

El pasado 6 de noviembre Perla Beltrán Acosta viajó a Sudáfrica para representar a México en la edición 59 del certamen de belleza Miss Mundo.

El pasado 6 de noviembre Perla Beltrán Acosta viajó a Sudáfrica para representar a México en la edición 59 del certamen de belleza Miss Mundo.

Llevó consigo una imagen de la Virgen de Guadalupe pues, además de ser devota, sabía que le daría suerte para la final celebrada el sábado en la que, pese a ser favorita al cetro, no ganó.

Después de poco más de 90 minutos de ceremonia, se dio a conocer que la guapa mexicana había obtenido el segundo lugar y que Kaiane Aldorino, representante de Gibraltar, se había quedado con la corona. El tercer puesto fue para la anfitriona Tatum Keshwar.

“Me siento contenta con el resultado. Desde mi llegada puse todo mi esfuerzo y entusiasmo por realizar un buen papel y lo conseguí”, expresó Perla, evidentemente emocionada, vía telefónica desde la ciudad de Johannesburgo.

Favorita

Desde los primeros días del certamen, Perla destacó entre las demás concursantes. En la página oficial del concurso se mantuvo como favorita y ganó la competencia de pasarela, obteniendo su pase automático a la semifinal.

Nuestra Belleza Mundo 2008 nunca bajó la guardia. Continuó concentrada y el 12 de diciembre de inmediato se colocó entre las cinco finalistas.

En la ronda de interrogantes le preguntaron sobre lo más importante que le dejaría Miss Mundo en su vida y ella contestó en español de forma precisa: “Creo que mi mayor aprendizaje ha sido el valor de la amistad. Todas y cada de nosotras guardaremos esta noche en nuestro corazón”.

Después del concurso se realizó un fiesta con las 112 participantes. Perla estuvo acompaña de su mamá, de su tía, de un grupo de amigos y de su novio, quienes viajaron para apoyarla.

“Sabía que me había preparado muy bien durante un año, que había tenido muy buenos maestros y que nunca dejé de esforzarme. Lo demás estaba en manos de los jueces”, señaló.

Perla Beltrán regresará a su natal México este fin de semana y trae consigo el título de virreina del Miss Mundo 2009, donde fue la rival a vencer.