A pocos días de revelar quién es el heredero de la fortuna de Julián Figueroa, Maribel Guardia confesó ante los medios que este año honrará la memoria de su hijo de una manera muy significativa y especial: con un altar de muertos en su hogar.
En una entrevista con varios medios de comunicación, en donde además Maribel Guardia confesó qué hizo con las pertenencias de Julián, la actriz compartió que para este Día de Muertos preparará una ofrenda para su hijo, pues Julián era fiel creyente de esta tradición.
“Él siempre le hacía un altar a su papá [Joan Sebastian], para Julián era muy importante”, explicó la famosa, quien ahora retomará la tradición de su hijo. “Siempre le hacía un altar precioso a su papá, entonces sé que siempre le tengo que hacer un altar porque era algo que a él le encantaba”, agregó.
Para Maribel, este gesto tiene un valor sentimental inmenso, ya que es una forma de mantener vivo el espíritu de Julián y de conectarse con él desde lo más profundo de su corazón.
El altar que Maribel Guardia está preparando estará lleno de detalles que representan los gustos y pasiones de Julián. Entre los elementos que destacó, incluirá el sombrero negro y una chamarra del joven cantante, los cuales fueron una parte esencial de su vida.
En cuanto al proceso de lidiar con la ausencia física de Julián, Maribel admitió que aún no se ha sentido lista para entrar completamente a su cuarto, lugar en el que guarda muchas de las pertenencias de su hijo. Sin embargo, ya dio un primer paso al donar algunas de sus prendas al museo dedicado a su expareja y padre de su hijo, Joan Sebastian.
“Este año regalé casi toda la ropa de show que era de Joan Sebastian y de Julián, la di al museo de Joan, porque sé que son prendas únicas e irrepetibles y se podrían perder en las próximas generaciones”, explicó, dejando claro el valor histórico y emocional de dichos objetos.
“Me quedé con una sola chamarra que estará conmigo hasta que yo muera”, aseguró la famosa.