10/12/2025
06:35 AM

Maná vive un amor clandestino

  • 16 junio 2011 /

En un emblemático edificio lleno de historia, la banda graba video del segundo sencillo de “Amar es combatir”.

    A pesar de que su fachada e interiores descuidados, el Cine Ópera fue el majestuoso escenario elegido por la agrupación tapatía Maná para la filmación del videoclip “Amor clandestino”, tema que se convertirá en el nuevo sencillo del disco “Drama y luz”.

    El recinto, en la zona centro de la Ciudad de México, recibió a la agrupación, equipo de producción y audiovisual.

    El equipo eligió como locación principal este sitio, que servirá como telón de fondo de tres historias entrelazadas que contará el videoclip del grupo.

    “Se hizo una búsqueda y se encontró este lugar maravilloso. El tema es de tres historias, de hecho yo intervine en algunas de ellas, diferentes una de otra. Una es de un chavito y una señora, otra de una chavita y un señor y otra de tres jóvenes”, adelantó el vocalista de la banda, Fher Olvera, al describir la trama del video.

    Más sobre el videoclip

    El tema fue estrenado recientemente, pero ya era conocido por los fans del grupo, que podían escucharlo en la cuenta electrónica de Facebook de los tapatíos.

    “A la banda le latía mucho salir con esta canción, inclusive es la primera vez que Maná escoge un sencillo; es una canción con temática muy interesante”, afirmó Alex. Y sobre la elección del recinto para grabar dijo: “Este lugar pronto será restaurado, pero está espectacular”.

    Al hablar sobre la temática de la canción, Fher comentó: “Todo el mundo ha tenido un amor clandestino en algún momento de su vida. El tema es muy actual: para bien o para mal, las redes sociales, los celulares y todo esto ha potencializado los amores clandestinos.

    Tenemos como ejemplo eso de que por el Facebook los divorcios han aumentado doble o triple”, explicó.

    Músicos con propósito

    Una de las cualidades que ha caracterizado a Maná a lo largo de su carrera es el apoyo en la conservación de la naturaleza. Están conscientes de la repercusión que los conciertos y todas las actividades paralelas que harán ellos por el medio ambiente.

    Y para reparar el daño tienen un plan: “Estamos proponiéndole (al presidente de México) reforestar y cuidar un bosque bonito que está en Jalisco. Se llama Ahuisculco y son 1,000 hectáreas que queremos reforestar. Así le vamos a regresar en 10 años el oxígeno de todo lo que contaminamos, vamos a resarcir ese daño que hicimos”, adelantó Fher sobre los proyectos del grupo al margen de la música.