'Pelo largo... No me importa!!!!!!'. Con este comentario, Madonna ha compartido con sus seguidores de Instagram una fotografía de su velluda axila. La cantante se apunta así, como algunas otras famosas, al 'sobaquember'.
El movimiento del sobaco peludo nació a imitación del 'movember' masculino (durante el mes de noviembre, algunos se dejan bigote en una iniciativa que nació para promover la concienciación sobre el cáncer de próstata y otros temas de salud masculina).
Eso sí, en el caso de las féminas tiene un carácter reivindicativo. Madonna lo deja patente en su fotografía, etiquetada como 'arte de la libertad', 'corazón rebelde' y 'revolución del amor' publica El Mundo.
'Depilarse debe ser una opción. Y no hacerlo no debería suponer un estigma. Lo contrario prueba que la igualdad se da por supuesta, pero la mujer, como ciudadana, no está integrada de pleno derecho en la Sociedad', aseguraba recientemente a LOC la actriz Blanca Marsillach, una de las famosas patrias que se ha apuntado a este movimiento.
No es la única famosa a la que no le importa lucir pelambrera. La más famosa es, sin duda, la que lució Julia Roberts en la alfombra roja de un estreno. Llevaba un espectacular vestido de lentejuelas rojas... y una velluda axila negra.
Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza, pero la American Apparel ha hecho escandalosos y provocativos anuncios y mostrado maniquies en sus vitrinas.