Se acerca el Torneo Nacional de Tenis en la capital. Será en mayo y los jóvenes tenistas sampedranos se preparan para defender el liderazgo deportivo que ha caracterizado siempre a los de esta ciudad.
Ocho activos tenistas, figuras adolescentes del deporte blanco en SPS, compartieron sus retos y preparativos para Vivir en Rosa, mientras en sus mentes sólo tienen una meta: ganar.
Gabriel Barletta, Raquel Rodezno, Sadia Orellana, Jesús Hawit, Eber Sarmiento, Fabiana Vitanza, Marcelo Larach y Jocelyn Martínez dejaron a un lado sus arduos entrenamientos y posaron en exclusiva para esta sección mientras conversaban amenamente sobre aquello que los apasiona: el tenis.
Los chicos revelaron secretos de sus viajes, experiencias, premios, el poco apoyo que reciben de las autoridades deportivas y principalmente quiénes son las figuras internacionales del deporte blanco que los inspiran.
Posando con entusiasmo y energía en las canchas del Centro Social Hondureño Árabe para el fotógrafo Carlos Pérez, los reyes del tenis sampedrano demostraron ese espíritu de triunfadores que los ha caracterizado siempre.
Optimistas
La mayoría de estos tenistas admira a Roger Federer y Rafael Nadal, pero curiosamente ninguno de ellos cuenta con el soporte financiero de las autoridades del país para entrenar y representar a la ciudad y a Honduras en las competiciones a las que han asistido.
Pero la mayoría sí tiene el apoyo de sus padres de familia. Eber y Jocelyn, dos de los ocho jóvenes que hoy nos cuentan sus secretos, son respetados tenistas gracias al respaldo que les ha brindado la dama Leticia Beuth, quien es la madrina de sus exitosas carreras deportivas.
Todos han ganado importantes reconocimientos o han obtenido honrosos lugares en justas deportivas nacionales e internacionales. Los éxitos más recientes son los que lograron Raquel rodezno y Fabiana Vitanza en Trinidad y Tobago, quedando en tercer lugar entre 17 país del América Latina y el Caribe.
Por ello, lo más importante para cada uno es tener constancia, disciplina y la entereza de seguir adelante en busca de nuevos triunfos para orgullo nacional.