Una estrella del pop en el país de las maravillas, una famosa actriz con zapatos de cristal, un célebre futbolista enfrentado a un fiero dragón a lomos de su corcel...
Todo es posible en el mundo de Disney, incluido contratar los servicios de una de las mejores fotógrafas, Annie Leibovitz, para recrear los títulos clásicos de la factoría.
El objetivo, promocionar los parques temáticos que la compañía posee en el mundo. Año de un millón de sueños es el sugerente nombre de la campaña bajo la que la casa Disney se propone relanzar la imagen de sus parques.
“Comenzamos recurriendo a las historias clásicas: Blancanieves, Cenicienta, La Sirenita, Peter Pan...”, cuenta la fotógrafa.
“La gente que elegimos para representar los papeles principales en la primera serie de fotografías sentían lo mismo que yo por Disney. Todos ellos crecieron con sus personajes”, añadió Leibovitz.
Princesas de cuento
Scarlett Johansson fue la primera estrella en unirse al proyecto. La actriz interpreta a Cenicienta mientras se precipita por una escalinata dejando atrás su zapato de cristal con el reluciente palacio de fondo. La imagen fue tomada en los escalones del Soldiers and Sailors Memorial en el Riverside de Nueva York con el castillo añadido digitalmente.
A quien tampoco le costó sumergirse en el universo de Disney fue a Beyoncé, que encarna a Alicia en el país de las Maravillas junto al cantante Lyle Lovett como la liebre de Marzo y el actor Oliver Platt como el Sombrerero Loco.
La imagen de Alicia tuvo lugar en un exterior dentro de la granja que la propia fotógrafa Annie Leibovitz posee al norte de Nueva York.
Encantado
Leibovitz, que pronto vestirá a otra tanda de celebridades de Peter Pan, Campanilla y la Ariel de La Sirenita, acudió a la famosa superestrella del fútbol David Beckham para meterse en la piel del príncipe salvador de La Bella Durmiente.
La instantánea fue tomada junto a un lago de la capital española. El castillo que se ve al fondo de la foto fue añadido posteriormente con una imagen digital del que se encuentra en Disneyland Paris.
“Soy el príncipe y estoy matando a un dragón, algo que nunca había hecho antes, obviamente”.
“Ahora son mis hijos los que adoran a los personajes de Disney”, afirma el deportista, que se describe como un “niño grande” que disfruta tanto como sus pequeños en los parques temáticos.
Las imágenes de Johansson, Beyoncé y Beckham son las primeras de una serie que se irá divulgando a lo largo del año.
Las instantáneas harán su debut en los ejemplares de marzo de Vogue, Vanity Fair, W, GQ, Conde Nast Traveller, Cookie y de New Yorker. La campaña vinculará por vez primera a los parques temáticos que Disney posee en todo el mundo.