Agotada “físicamente” por la exigencia de su última gira, la cantante Julieta Venegas decidió tomarse “un año sabático” y componer sin presión las canciones de su nuevo álbum, “Otra cosa”, un catálogo de muchas emociones que reflejan el presente de la artista.
“Aunque nunca parto de una idea previa, los estados emocionales siempre están a mi alrededor”, explica Venegas en una entrevista con Efe acerca de esas reflexiones sobre “el amor, el desencanto, la vida o las dudas”, que ha plasmado en “Otra cosa”, su sexto disco de estudio, que sale a la venta en todo el mundo el 16 de marzo.
Tras cinco años sin apenas descanso, Venegas llegó a la conclusión de que “no se puede trabajar sin disfrutar”.
“La última gira se había convertido en una tortura, tenía mal la voz y el cuerpo, y para seguir así, mejor parar”, confiesa en Madrid, durante la promoción del disco.
Sobre el disco
Entre las novedades a nivel sonoro, Venegas se detiene en los arreglos electrónicos y las percusiones.
“Quería una caja de ritmos potente combinada con sintetizadores”, detalla.
Trece años después de su debut como solista, Venegas afirma que cada vez tiene las cosas más claras. “Ahora sé qué quiero escuchar en mis canciones y cómo explicarles a los músicos el sonido que estoy buscando”, remata la cantante.
Una vez recuperada del agotamiento físico y con su nuevo disco bajo el brazo, Venegas retomará su actividad sobre los escenarios el próximo mes de abril.