Situada en un mundo donde para sobrevivir es preciso asesinar, no es de extrañar que la serie The Walking Dead sea considerada la más violenta y “mortífera” de la televisión estadounidense.
De acuerdo con un estudio realizado por el sitio Funeralwise.com, el programa sobre zombis que en Honduras se emite por el canal Fox, es el que más muertos tiene por episodio: 38.5 en promedio.
Eso significa que, tan sólo en sus ocho primeros capítulos de la tercera temporada llevaba acumulados 308 decesos (mayoritariamente de muertos vivientes).
En el segundo lugar está Strike Back, drama de acción del canal Cinemax que registró un promedio de 26 muertes por capítulo. Y, con 11 decesos por episodio, la serie futurista Revolution obtuvo el tercer puesto.
El sangriento top ten se complementa con las series Nikita, Supernatural, Arrow, Fringe, NCIS: Los Ángeles, Hawaii Five-0 y Once Upon a Time. Sin embargo, los primeros tres shows concentran el 40 por ciento de las las mil 495 muertes contabilizadas (598).