Después de varias semanas de expectativa, hoy puede conocer los rostros ganadores de la encuesta Mujeres del año San Pedro Sula 2008, que por primera vez realizó el blog Radar VIP de la página en Internet de LA PRENSA.
Encabezó las votaciones Mary Ann Kafati con un total de 931 votos de mil 658 visitantes. La presidenta de la fundación Ruth Paz obtuvo el mayor puntaje de la iniciativa y además el primer lugar de la categoría Altruista que durante dos semanas recibió un número increíble de visitas.
En la categoría Fashion, Ericka López de Morales fue la vencedora obteniendo 761 votos y logrando una honrosa segunda posición entre las más votadas.
La diseñadora de modas Giselle Matamala, ganadora de la categoría Artista, se ubica en la tercera posición del ranking con un total de 634 puntos.
Como sorpresa de los internautas, en la categoría Revelación hubo un empate inesperado entre Natasha Fleischmann de Canahuati y Margie Gonzales. Ambas obtuvieron 626 puntos.
Andrea Díaz de Quintana fue otra de las damas que obtuvo mayoría de votos, además de ser una de las nominadas que recibió muchos elogios a través de los mensajes en el blog. Obtuvo 543 puntos.
Todas ellas tienen algo en común: un espíritu solidario. Hoy nos comparten experiencias increíbles de sus vidas que muy pocos conocen y muchos ni se imaginaban.
Ejemplo a seguir
Sin duda alguna, Mary Ann se ha ganado el corazón de los sampedranos. ¿Y cómo no? Con su labor al frente de la fundación que dirige gracias al legado de su madre Ruth Paz y con el apoyo de damas solidarias ha llevado esperanza y salud a cientos de necesitados y, sobre todo, a víctimas del fuego.
Tras recibir la noticia de que fue la dama que más puntos recibió en la encuesta, su reacción fue una mezcla de emoción y gratitud hacia todos aquellos que creen en el esfuerzo que a diario se realiza en busca de esperanza para los necesitados.
Para ella, ser la que más votos recibió es más que un honor, es el compromiso de seguir siendo el 'ángel de la solidaridad' en el país.
'Estar nominada es un privilegio y más aún recibir el cariño de tantas personas. Es bueno saber que en Honduras existe gente que valora el trabajo de la fundación y que esto sirva de ejemplo para los demás', expresó.
Uno de sus proyectos para este año es inaugurar próximamente el hospital para quemados que tras 12 años de ardua labor por fin será una realidad.
Pero el trabajo no queda ahí, aún falta equipar el centro con tecnología y es por ello que aún hay mucho por hacer. Se necesitan cerca de 25 millones para lograrlo.
Hoy recordamos una frase que quedó marcada en nuestra memoria de aquella entrevista exclusiva para Vivir en Rosa en la cual Mary Ann nos contó momentos que han marcado su vida.
'Cada noche que me acuesto le doy gracias a Dios por permitirme hacer lo que hago. Ayudar a otros me hace completa. Todos tenemos un propósito en la vida y éste es la mío.
Le doy gracias a Dios por las personas... tengo la bendición de que son tan buenas conmigo, todas quieren poner su granito, desde el gran ejecutivo hasta el humilde donante. Todos me dan ánimo, me inspiran'.
Ericka Morales
Para esta mujer de imponente personalidad ser catalogada en la encuesta como la más fashion es un halago que considera merecían todas las demás nominadas. Ericka opina que ser fashion no es vestir a la moda, es sacarle provecho a eso a través de los modelajes que organiza para recaudar fondos y donarlos a la fundación Puerta Abierta, institución de la cual es socia activa y voluntaria y que ayuda a personas afectadas o infectadas por el vih.
'El hecho de que una persona se interese por vestirse bien y estar a la vanguardia de la moda no significa que sea superficial o frívola, al contrario, si alguien se esmera por vestirse bien y estar presentable, así mismo se esmera en hacer lo mejor que pueda en todo lo que emprenda. No significa que uno sea insensible a los más necesitados', expresa.
Sus anhelos para la humanidad en este nuevo año es que Jesús esté en todos los corazones y que reine el amor porque es la base de todo.
'Debemos ver a Jesús en el prójimo, así mejoraremos nuestros actos hacia los demás y eso nos hará felices', destaca.
Andrea Quintana
'Es un verdadero halago y doy las gracias a LA PRENSA y a las personas que se tomaron la molestia de votar por mí'. Ser nominada en la categoría Juventud le sirve a Andrea para creer fielmente que ser joven es para servir a los necesitados.
'Es algo que lo llena espiritualmente. Hay un dicho que afirma que quien no vive para servir, no sirve para vivir. La energía y el dinamismo que tiene uno de joven se debe aprovechar para ayudar a los necesitados. Es lo que hago, soy un ser que comparte y siempre pienso en cómo ayudar al prójimo', señala.
Su lado solidario lo demuestra con los que están cerca de ella siendo considerada, ayudándoles en los tiempos difíciles y cuando tienen un problema o necesidad. 'Así pienso y soy. De nada sirve ayudar en fundaciones y todo lo demás si con los que lo rodean uno es inconsciente y egoísta. Siempre que hay actividades de fundaciones trato de apoyar con donaciones, compra de tarjetas, y participo pensando en la causa. También, junto con mi grupo de oración, apadrino a niños en la escuela Espíritu Santo, pero en realidad no me gusta estar diciendo lo que hago, ya que me nace sin esperar nada a cambio'.
Giselle Matamala
Para Giselle, haber sido escogida significa que la gente se da cuenta del gran esfuerzo y amor que pone en su trabajo para enaltecer Honduras. Ahora su misión es realizar eventos para beneficio de los más necesitados, como desfiles y exposiciones. No considera que los artistas sean insensibles.
'Siempre estoy presente cuando la gente me lo pide, pues es satisfactorio saber que aunque aportaste un grano de arena, para la otra persona significa mucho. Uno de mis sueños es crear un refugio para animales maltratados y olvidados. Siento que ellos también necesitan amor, atención y cuidados'.
Su gran anhelo para este año es que las personas puedan comprenderse entre ellas y que haya más sensibilidad humana para que así reine la paz en el mundo.