Los Ángeles, Estados Unidos.

Las redes sociales viven un auténtico revuelo tras la filtración en Internet de fotografías privadas, supuestamente pirateadas de la nube, entre ellas Jeniffer Lawrence, quien ya ha anunciado acciones legales, aunque no todas son verdaderas.

'Se trata de una flagrante violación de la privacidad', dijo el portavoz de la actriz en un comunicado, quien aseguró que ya se ha contactado a las autoridades 'y perseguirán a cualquiera que publique fotografías robadas'.

La lista de famosas que habrían sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que, además, apunta que las fotos fueron hechas públicas por un pirata asociado o visitante del portal 4chan.org.

VEA: Las fotos más sexys de Jennifer Lawrence

Aunque por el momento se desconoce cómo pasó, medios locales apuntan que las imágenes habrían sido obtenidas ilícitamente de alguna plataforma virtual de almacenamiento de datos y las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el caso, convirtiendo el asunto y a Jennifer Lawrence en tema del momento.

'Estas fotos en las que se supone que salgo yo son falsas, que quede claro esto'. Así de tajante se mostró la actriz y cantante Victoria Justice en su cuenta oficial Twitter, en relación a las imágenes; mientras el portavoz de Ariana Grande señaló en un correo electrónico que son 'completamente falsas'.

Sin embargo, Mary Elizabeth Winstead sí reconoció que es ella quien sale en las imágenes. En su cuenta de oficial de Twitter, la actriz escribió: 'Espero que todos los que estén mirando las fotos que tomé para mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar, se sientan bien consigo mismos'.

El incómodo episodio podría aún no haber terminado para Jennifer Lawrence. Eso al menos es lo que se desprende de la amenaza efectuada por el mismo usuario que puso en circulación online las fotos de la actriz, quien ha avisado de su intención de sacar a la luz vídeos donde la intérprete aparece manteniendo relaciones.

La cotizada modelo Kate Upton sufrió el hackeo de su cuenta de iCloud, a manos de un desconocido que se encargó de difundir en la Internet imágenes en la que aparece desnuda y hasta con un hombre.

LEA: Filtran fotos de Scarlett Johansson

MIRA: Las fotos íntimas de Demi Lovato