18/12/2025
01:39 AM

La reina de los bikinis

Escultural y con un cuerpo de impacto, así lució Anita Horvath de Hungría, durante la competencia del certamen Miss Bikini World 2006, donde se coronó como la reina de este año.

Escultural y con un cuerpo de impacto, así lució Anita Horvath de Hungría, durante la competencia del certamen Miss Bikini World 2006, donde se coronó como la reina de este año.

La nueva reina de belleza lució un diminuto bikini que le enmarcó su escultural silueta mientras se contoneaba en la pasarela para convencer al jurado y así obtener el preciado galardón.

La final de este evento se celebró en Taiwán hasta donde llegaron cerca de 60 aspirantes que disfrutaron de paseos y diversas actividades que preparó la organización promotora del concurso Miss Turismo World.

La primera princesa fue la española Arantxa Amoedo, mientras que el segundo, tercer y cuarto lugar correspondieron para la venezolana Rossangel Hernández, la filipina Pauline Garrison y la aspirante anfitriona de Taiwán, Ya-Lin Lin.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35744.jpg

Las aspirantes disfrutaron de paseos y recibieron recuerdos alusivos a la cultura taiwanesa.

El certamen comenzó el cuatro de diciembre y culminó el jueves 21 con una elección que fue transmitida en vivo vía satélite a 650 millones de personas del mundo.

La ganadora recibió la corona de la brasileña Cristiane Biaziol, quien el año anterior derrotó a más de 60 competidoras de todo el planeta.

Mirada al pasado

El Miss Bikini World se fundó en 1998 y la primera reina fue la representante de Latvia, Agnese Keisa. En 1999 ganó Noruega, en el 2000, Lituania, en 2001 la corona fue para Moldavia y en el 2002, el honor se lo ganó una rumana.

En el 2003, el título fue concedido a Rusia, mientras que en el 2004, no hubo evento.

La competencia se ha celebrado en países como Malta, Grecia, Líbano y Cannes.

Honduras nunca ha participado en este concurso. El portal en internet del certamen anunció a la ex Miss Honduras Belleza Nacional, Lissa Sáenz, como la representante catracha. No se presentó al concurso.

Beldades

Este certamen tiene gran auge entre las mujeres europeas y africanas. Por Centroamérica, sólo llegó Panamá. Las representantes latinas fueron Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay y Venezuela.