19/12/2025
05:58 PM

La inspiración de Karl Lagerfeld: Giabiconi

  • Actualizado: 25 septiembre 2009 /

Hasta hace menos de un año Baptiste Giabiconi de 19 años no era más que un desconocido con grandes aspiraciones.

Hasta hace menos de un año Baptiste Giabiconi de 19 años no era más que un desconocido con grandes aspiraciones. Su suerte fue cruzarse en el camino con el kaíser de la alta costura Karl Lagerfeld.

El modista alemán de 76 años y que cuenta con amistades en tode el jet-set europeo, entre otras la de Carolina de Mónaco, lo ha adoptado como su nuevo hijo predilecto reemplazando al también modelo Brad Kroenig.

De Baptiste Giabiconi, Lagerfeld ha dicho que es como un “hijo adoptivo, su heredero, en el que confiará toda su experiencia”. Una suerte inimaginable hace unos meses.

Para Giabiconi, su sueño se ha cumplido: es el niño mimado de Lagerfeld, su musa, han dicho algunos. La relación supera la amistad.

Giabiconi usa y disfruta de todos los bienes de Lagerfeld, que no son pocos: casas, coches y un helicóptero para los momentos de urgencias. Y esos, alguna, vez se producen cuando Lagerfeld necesita de su compañía.

Desenfadado

Aunque el modista alemán ha hecho del tejido su fuente de ingresos, Giabiconi está haciendo de su desnudez su principal punto de atracción. No es la primera vez que posa desnudo. Hace pocas semanas posó de forma extravagante y lo hizo luciendo unos extraordinarios tacones.

“Mirándolo no acabo de saciarme”, ha declarado Lagerfeld al suplemento del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El joven procede de una familia con escasos ingresos y tuvo que dejar los estudios cuando tenía 16 años. Antes de convertirse en montador mecánico, completó un curso de representante comercial.

Baptiste procede de Marsella. Estudió gestión hotelera hasta un grado medio y no se sentía feliz. El deporte, por el contrario, era su pasión. DEM Shooting lo descubrió para Lagerfeld y eso lo sacó de la rutina.

En los Estados Unidos, Baptiste está considerado el hombre más guapo desde Alain Delon. Según datos de la agencia de modelos a la que pertenece, mide 1.88 metros, calza 44 y es heterosexual. Un conocido le dijo que hiciera una prueba fotográfica cuando se encontraba en un local de diversión de Marsella.

La agencia parisina Marilyn, también representa a Naomi Campbell y a Carla Bruni, lo fichó de inmediato. Cuando Lagerfeld vio su imagen en una revista de Milán, se sucedieron los trabajos: sesión fotográfica para la revista Número, campaña para “ligne K”, Armani, Chanel y Schwarzkopf.

Lo confiesan

Lagerfeld es el motor de su carrera. ¿Y qué es Baptiste para Lagerfeld? No está enamorado, asegura el diseñador. “Es como mi protegido. A Baptiste lo veo a veces como un hijo adoptivo. Como un heredero. Alguna vez he de traspasar mi experiencia a otra persona.

¿Por qué no a él?” ¿Y qué dice Baptiste? “Karl puede despertar en mí un lado femenino sin que yo tenga la sensación de que mi masculinidad se vea afectada”.

Hoy por hoy, Baptiste Giabiconi es el “number one” dentro de las listas de los supermodelos masculinos. El efebo y «muso»” de Lagerfeld se muestra erótico en un homenaje a las mujeres de un grandísimo fotógrafo: Helmut Newton, de ahí, las posturas tan femeninas y los tacones.