08/08/2022
11:31 PM

Más noticias

La hondureña Cesia Saenz vuelve a recibir duras críticas en La Academia

La participante hondureña fue cuestionada por su actitud en los conciertos del sábado y el domingo.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Cesia Sáenz, originaria de Comayagua participó anoche en su quinto concierto en La Academia, en donde fue nuevamente señalada por algunos críticos como soberbia.

La hondureña se paró sobre el escenario con la seguridad que la caracteriza, usando un vestido color rosa e impactando con su potente voz. Interpretó la canción, “Pero me acuerdo de ti” de Christina Aguilera.

“Estás vestida como la tía de la quinceañera. Cesia, estás canciones que se vuelven icónicas con este tipo de intérpretes, esta canción es triste, la canción es inmensamente triste, volteé a ver las cámaras y tu rostros estaba más preocupado por tus notas. Necesitamos verdad de tu parte, desde ayer te lo pedimos, necesito verdad en tus palabras y en tu interpretación”, dijo Lola Cortés después de su participación.

“Cesia veo mucho de mí en ti, tú vienes de Honduras. Estás en una lucha bonita, con el alma entregándote, no es cuestión de tu voz, pero créeme me declaro fan de tu voz... Es bella y tu alma es bella, lo sé por lo que haces por tu familia, pero eso sácalo en el escenario. En La Academia sé tú, saca tu propia Cesia”, comentó Ana Bárbara

Mientras tanto, Horacio Villalobos dijo que: “No me digas que no conoces a Aguilera porque tú hablas español, pero con el acento de Aguilera. Hagan suyos los temas porque justamente estabas cantando algo que es triste y estabas perdida en un limbo a tu alrededor, tiene una voz muy linda, pero no paso nada.

Finalmente, Arturo López Gavito, fue el más duro con su opinión: “Estás es una situación de vida muy vulnerable, separa eso, nosotros no tenemos nada que ver con tu vida, esto es un reality, nosotros no hacemos daño con nuestras críticas, estos críticos van a resultar angelitos cuando te enfrentes con la realidad humana que tiene que ver con la maldad. Yo escuché a una Cesia honesta, sincera, buscando reiniciarse contigo misma”.

Mariana Loque, se convirtió anoche en la cuarta expulsada de la competencia.

Un fin de semana de cuestionamientos

El sábado,. durante el cuarto concierto, Cesia se enfrentó en un dúo con el ecuatoriano Zunio interpretando la canción “Te hubieras ido antes” de Ricardo Montaner. Los críticos del programa volvieron a cuestionar sus problemas de interpretación como cantante. Además, de volver a llamarle la atención por una soberbias declaraciones que la producción del programa emitió durante el programa.

Que después los fans de Cesia y hasta uno de sus maestros aclararon que fueron sacadas de contexto.

Cesia, cuando termina su confesión ante una cámara, dice que ella va a ganar, pero cuando viene hace lo que ella sabe hacer: dar unos pitidos hasta arriba con la voz. Sigues envueltas en este tema de la soberbia y lo que hiciste es muy sencillo, porque lo que hiciste no te cuesta trabajo, Cesia no matizó. Es una gran responsabilidad ser una voz de las que nos ha dado Honduras, porque Honduras nos dio a Angie hace una generación. Entonces, Cesia, te voy a decir que no ganaste”, le dijo Arturo López Gavito el sábado.

Esta es la segunda ocasión en la que el mismo crítico la señala de carecer de humildad.

Estos señalamientos incrementaron luego de que La Academia publicara en sus redes sociales un fragmento en el que ella le decía a sus compañeros que si estuviera en sus zapatos estaría nerviosa, pues ella ganaría.

“Yo que ustedes estaría muy nervioso porque no tienen idea con la hambre que vengo y no tienen idea de cómo revoluciono y cómo me fortalezco cada día, cada minuto, cada segundo”, inició diciendo mientras veía uno a uno a sus rivales en el concurso de canto.

“No voy a parar y yo vine aquí a ganar y no le voy a tener miedo ni lástima a nadie”, afirmó. “Me voy a comer a quien sea para obtener lo que yo quiero y lo que yo deseo porque nadie me lo va a quitar”, añadió.

El video generó controversia en las redes sociales, pues algunas personas la compararon con su antecesora, Angie Flores, quien conquistó al público por ser siempre humilde y educada.

“Ya estoy cansada con eso de la soberbia. Los comentarios que salieron fueron parte de un ejercicio que hicimos nosotros, nos hicieron una entrevista y nosotros teníamos que decir ‘Yo voy a ganar’, pero no fue que yo le dije: ‘Ay, te voy a ganar, Zunio’, nada que ver”, dijo Cesia al ser entrevistada tras el malentendido.

“Fue como para que mejoremos nuestra autoestima y tengamos más confianza al subirnos al escenario. Todos hicimos lo mismo”, continuó. El maestro de Cesia, Beto Castillo, tomó la decisión de aclarar lo sucedido en sus propias redes sociales, ante la gran cantidad de ataques que Cesia estaba recibiendo injustamente..

“Como se manejó lo que pasó con Cesia, que si es soberbia, está totalmente equivocado como sacaron de contexto un ejercicio que hicimos en una clase y en el cual todos los alumnos, todos, hasta Emilio que ya había decidido abandonar La Academia tenían que decir por qué habían venido a ganar La Academia y justamente para generar autoconfianza y para poder tener personalidades mucho más agresivas, aguerridas en el escenario y decididas”, explicó.

A pesar de que Zunio, a criterio de los críticos, ganó el duelo con Cesia. El público lo expulsó el sábado. Causando sorpresa, por ser de los mejores alumnos masculinos de esta generación.