La cantante mexicana Paulina Rubio fue embargada por la Administración Tributaria de su país tras ser rechazada la impugnación que había presentado contra esta medida a causa de una deuda con el fisco de 530 mil dólares, informó el diario Reforma.
Según el periódico mexicano, la agencia fiscal mexicana ha ejecutado ya el embargo de cuentas bancarias e inmuebles de la “Chica dorada” después de que la justicia fallase en contra de Rubio el pasado 15 de noviembre.
El pleito entre el fisco y Paulina se remonta a 2003, cuando ésta impugnó el embargo decretado en su contra por el adeudo de unos 530 mil dólares.
Paulina Rubio pidió entonces una anulación de esta medida al alegar que las cuentas bancarias eran indispensables para desarrollar su actividad profesional y cuestionó el procedimiento en su contra por la Administración Tributaria.
Sin embargo, el mes pasado el tribunal encargado del caso desestimó estas alegaciones y decretó que “la ocupación de la actora, Rubio, es la de cantante, por lo que las cuentas bancarias e inmuebles embargados no son indispensables para el ejercicio de su actividad”.
Reforma indicó que la Administración Tributaria intentó notificar la sentencia a la afectada sin éxito, por lo que se procedió al embargo.
Sépalo
Paquita la del Barrio fue detenida y puesta en libertad bajo fianza tras un día en prisión por una deuda con el fisco de
$ 135 mil.