Para María Antonieta de las Nieves, Roberto Gómez Bolaños era un hombre íntegro... hasta que supo que tuvo relaciones con Florinda Meza.
Así lo revela la intérprete de 'La Chilindrina' en su autobiografía 'Había una vez una niña en una vecindad' (Editorial Planeta), que llega hoy a las librerías.
'Higinio (Sosa) y Gabriel (Fernández), mi esposo, contrataron a todo el elenco de 'Chespirito', lo recuerdo muy bien porque, precisamente, estando en Monterrey, me llevé una de las peores sorpresas de mi vida.
'Resulta ser que Higinio, precisamente, nos contó el chisme: las viejas paredes del Hotel Ancira fueron las testigos mudas de que ¡Chespirito y Florinda Meza se entendían sentimentalmente', detalla la actriz en el capítulo 17 del libro, titulado 'Se me cayó del pedestal'.
De las Nieves, quien era gran amiga de la primera esposa del comediante, Graciela Fernández, señala que 'Chespirito' era su prototipo de esposo ideal.
'Este suceso nos afectó mucho a todos los que hacíamos el programa. Personalmente me desconcertó, pero más me desilusionó porque para mí Roberto era el prototipo ideal de esposo, lo tenía como un ídolo, en un pedestal, y a las primeras de cambio se cayó y se hizo pedazos' dijo.
La Chilindrina dijo que recibió supuestas amenazas del Chespirito y hasta del hijo del él, Héctor Gómez Fernández. 'Esa ha sido de las peores cosas que me han pasado. Después me amenazó que me ateniera a las consecuencias y de que no volvería a trabajar y que iban a buscar un hueco por donde están las leyes para quitarme (La Chilindrina) de por vida'.
La comendiante manifestó a Gómez Fernández '¿qué va a pasar si devuelvo mi personaje? y éste me contestó: No sé si vuelvas a trabajar o no'. La Chilindrina expresó que seguiría trabajando con su personaje.
El libro tiene 350 páginas, dividido en 32 capítulos y un epílogo. La actriz cuenta momentos personales, como el cáncer de su mamá, y otros asuntos como la relación que supuestamente tuvo Florinda Meza con el director Enrique Segoviano.