El rostro de Selma Blair es difícil de olvidar, aunque en la pantalla grande puede perderse fácilmente en sus personajes.
Sus ojos expresivos, su mirada profunda, su sonrisa un tanto tímida y la capacidad camaleónica para hacer tanto comedia como drama la colocan como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.
Pero Selma, quien acaba de cumplir 36 años, no es fácil de catalogar; por lo menos no en el mundo del cine popular.
Su predilección por personajes poco convencionales y una cuidadosa selección de proyectos aseguran que el rostro juvenil de la actriz de 1.60 metros seguirá siendo parte de la industria por muchos años.
En “Hellboy 2: El Ejercito Dorado”, dirigida por el mexicano Guillermo Del Toro, Selma vuelve a interpretar a Liz Sherman, la novia de Rojo, protagonista del filme.
Aunque no titubea al contestar a lo que le pregunten, Blair habla poco de su vida familiar.
La actriz estuvo casada durante más de dos años con Ahmet Zappa, hijo del desaparecido músico Frank Zappa. Pese a que tiene todo el día viajando y dando entrevistas, Selma se encuentra de buen humor y parece que no le importa el cansancio.Responde amable y no es raro que suelte risas o carcajadas en medio de sus respuestas.
En “Hellboy 2...”, Liz realiza un sacrificio por amor, ¿Qué sacrificio harías tú por el amor?
Ninguno. No, es broma. Somos humanos y damos respuestas rápidas que no necesariamente son las correctas y Liz da en la película una que es veloz y aterradora. Digo, es humana, y no soporta decir adiós al hombre que ama. No sé qué tanto haría por el hombre que ame. Por un hijo haría lo que fuera, por un hombre no lo sé”.
¿Quieres ser madre?_
No me ha atraído la idea todavía, ¡y eso que ya tengo como “100 años”!, por lo que no creo que pase. Nunca debes decir nunca. Deseo que pase, pero no lo sé. No he llegado ahí.
Acabas de cumplir 36 años y aún puedes hacer papeles de personajes de 20, ¿es algo que te limita?
Ha sido suerte. Cumplí 36 años el 23 de junio y siempre me he considerado muy afortunada de cómo inicié en esta carrera. Tenía 26 cuando interpreté mi primer papel importante y era de alguien de 14, y no lo hubiera tenido si no pudiera verme menor.
Sueles tomar riesgos en películas, de ciencia ficción, terror, comedias atrevidas... ¿Qué clase de carrera buscas llevar?
Ciertamente nunca intenté ser la novia de América. Me gusta trabajar con directores que tienen visión y ellas la tienen. Y me eligen. Creo que soy buena con un personaje que tiene algo fuera de lo común, alguien con un defecto, ya sea de manera cómica o en este caso con Liz y su problema con el fuego.
Soy muy, muy, muy, mala en un personaje de la chica de al lado. No puedo hacerlo. Soy la peor, nada que pueda hacer. Me va mejor cuando tienen algo raro.
¿Por qué odias las fotos?
Ésas son para las jovencitas. Que se las tomen a las adolescentes, no quiero que me tomen fotos. A menos que tenga el equivalente a una aldea completa preparándome para el asunto.