A partir de las 8.00 de la noche de mañana los seguidores de Kudai podrán disfrutar de su música en un concierto que ofrecerán en la 105 Brigada de Infantería.
Pero antes, aquéllos que se consideren fanáticos de los intérpretes de 'Tal vez' pueden asistir al aeropuerto de San Pedro Sula, Honduras y mostrarles su apoyo. Los chilenos y la ecuatoriana arriban a las 8.15 pm.
'Ellos se hospedarán en el hotel Crowne Plaza y mañana jueves a las 10.00 am ofrecerán una conferencia de prensa en el aula magna de Unitec', informó el jefe de nuevos proyectos de mercadeo en Unitec, Erick Solís. Solís no dio más detalles de las actividades de la banda.
Para que sepa
La Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras, Unitec, implementa esta actividad para alumnos y egresados del campus. En Tegucigalpa ya han realizado dos conciertos; uno con Rabanes y otro con Moenia. Este año decidieron hacerlo en San Pedro Sula. 'Seleccionamos a Kudai por medio de una encuesta que realizamos con los alumnos para saber qué artistas están de moda entre ellos', comentó Erick en una entrevista anterior.
La banda se presentará con el propósito de motivar a los estudiantes e incentivar a los nuevos o futuros alumnos de la institución educacional.
El show es gratuito y sólo quienes posean su carné junto a otra identificación con fotografía podrán ingresar. 'Los estudiantes egresados que perdieron su identificación universitaria pueden acudir a las oficinas de admisiones en Unitec y solicitar una invitación vip para poder entrar', detalló Solís. El centro de estudio ya invitó a varios educandos de último año de los colegios bilingües y monolingües de la ciudad para que conozcan más de la forma de divertirse de los jóvenes de Unitec y de lo que ésta les ofrece.
Mente amplia
El año de la conquista absoluta. Es la misión 2009 de Kudai. Si en los últimos dos años la banda de pop juvenil consolidó su fama en mercados importantes, para la presente temporada el hambre geográfica es mayor.
El conjunto estuvo en Argentina para no descuidar su relación con sus fans de vieja guardia. Ellos grabaron el video de 'Morir de amor', su tercer sencillo, en ese país, bajo la dirección de Ariel Evasio, quien se ha especializado en registros para grupos como Kapanga y Los Cafres.
'Es un tema que habla de la violencia intrafamiliar y de la violencia entre parejas jóvenes', comenta Bárbara Sepúlveda, cantante del grupo, aludiendo a uno de las más evidentes inspiraciones del cuarteto chileno: los conflictos del mundo actual mirados con maquillaje emo y conciencia juvenil. Por eso, ya hablaron en sus anteriores sencillos de temas como la discriminación, el racismo, la depresión y la crisis ambiental.
'Son los temas que nos gustan porque son los temas que vivimos. Conocemos gente que la vive y nos ha tocado estar cerca de muchas experiencias así. Lo malo es que muchos no hablan del tema por miedo'.