Una noche de clásicos del reggae en español, baile y diversión, de la mano del artista panameño Kafu Banton, disfrutarán este sábado los hondureños en la ciudad de Nueva York.
Lo anterior durante el evento organizado por el Comité Pro-Mejoramiento de la comunidad de Sambo Creek en La Ceiba, que, además, de contar con el legendario cantautor como el invitado principal, tendrán en la misma tarima al ritmo de los tambores garífunas a Nino Arzú, quien pondrá a los presentes a sudar al ritmo de la música punta.
TAMBIÉN LEA: El colombiano Feid animará este jueves la apertura de la Copa América
El 861 de la avenida East Tremont en el Bronx, Nueva York 10460, será el sitio del evento y con los fondos recaudados en esta velada se pretende continuar colaborando en el crecimiento de la comunidad de Sambo Creek. Los boletos en preventa tienen un costo de 35 dólares y $40 el día del evento. Puede llamar para más información a los teléfonos (917) 518-2153, (347) 671-3560 y (347) 841-3781.
Sus organizadores confían que con la llegada de “El Mutante”, como también se le conoce al centroamericano, podrán generar ingresos suficientes y así, poder devolverle a la comunidad un poco de lo mucho que les ha brindado.
AGRADECIDO CON LOS HONDUREÑOS
Kafu Banton conversó con Diario La Prensa sobre su actualidad, el cariño que siempre ha recibido del pueblo hondureño y la aceptación de su música.
“Desde el arranque de mi carrera hice clic con el pueblo hondureño, le estoy hablando desde los inicios del 2000 cuando por primera vez me presenté en este país, la puerta la abrió Julián Figueroa ´Remolino´, les he visitado cerca de una decena de veces, en el exterior el cariño ha sido inmenso, he viajado a Estados Unidos muchísimas veces contratado por el público de Honduras”, indicó Zico Alberto Garibaldi, nombre real del artista.
Las creaciones del internacional panameño se han convertido en un producto nostálgico para muchos amantes de la música, éxitos como “Vamos pa’ la playa”, “Ella”, “Nunca dijo nada”, “Soy un one love”, “Vivo en el ghetto”, entre otros, pusieron a bailar a miles de catrachos en las últimas décadas, dicha conexión continua latente.
ADEMÁS: Shanik Berman es la tercera confirmada para La Casa de los Famosos México 2
“Honduras musicalmente para mí es como estar en Panamá, acá en Colón es de los pocos lugares en el mundo donde puedo cantar todo mi repertorio musical y la gente corea conmigo, pese a ello, es bien difícil decir cuál es la canción favorita de los hondureños, me atrevería a decir que podría ser ´Vivo en el ghetto´, ´Paren a los que son´´, ´El sistema´, son muchas en realidad”, enfatizó el artista de 44 años de edad que planea llegar este jueves a Estados Unidos.
“Estoy feliz de volver a verlos, el pueblo hondureño me ha llevado a Estados Unidos, muchas veces más que mi propia gente, pero muchísimas veces más, les tengo tanto agradecimiento y cariño, lo que provoca que la conexión sea mayor. Siempre me exigen, la vibra siempre es muy buena, todo es espontáneo, solicitan temas que no estaban en la planificación, me salgo siempre de la planificación para que ellos puedan sentirse satisfechos”, expresó entre sonrisas y con satisfacción.
UNA NUEVA VIDA EN DIOS
“Ahora mismo estoy en una transición, siempre sentí que al final iba a hacer eso, crecí con ese presentimiento, mis canciones nunca fueron ni violentas ni vulgares, siempre busque entretener, sin dar un mensaje negativo, he sido un hombre temeroso de Dios y ha llegado el momento de darle ese tiempo a él, llegué a la madurez como hombre y artista. Arranqué en esto a los 16 años y estoy por cumplir 45 en julio, Dios me ha hecho un llamado y me siento muy contento, tranquilo, estoy en paz; algo que no sentía antes, la gente veía al artista y no sabían como uno estaba por dentro”, confesó Kafu.
Pese a aún mantenerse en el gusto del público, de continuar disfrutando de los frutos de su exitosa trayectoria, muchos momentos amargos marcaron su vida, entre ellos, la incapacidad de poder llenar un inmenso vacío en su alma, la soledad que le acompañaba al concluir sus espectáculos, realidad que golpea a muchos artistas una vez que concluye el show, cuya disconformidad interna le condujeron a los brazos del señor, donde ha encontrado mucho regocijo, felicidad y esa paz que como artista no encontraba.
ENTÉRESE: Victoria Ruffo revela que Eugenio Derbez fue un mal padre para José Eduardo Derbez
Para cerrar la entrevista Kafu Banton envió un saludo al fenómeno hondureño Key Key, a quien considera un gran artista, al igual que a su contemporáneo Shabakan, a quien considera uno de los más grandes del género, mientras recordaba lo pegado que estuvo el hondureño estuvo en sus inicios, alguien con quien disfrutó compartir tarima en diferentes eventos en la unión americana.
“Este show va a ser muy especial, cada reunión con la comunidad hondureña saca lo mejor de mí, son personas diferentes, tenemos una química tremenda, les quiero invitar a que me acompañen y puedan disfrutar de sus canciones favoritas, lleguen a la feria de Sambo Creek y disfruten de mis éxitos, voy con todo el cariño, respeto, deseo de entretener a chicos, grandes, altos, bajos, jóvenes y adultos, a todos sin excepción”, cerró Kafu Banton.