El jurado en la investigación judicial sobre la muerte de Diana y Dodi Al Fayed vio el jueves un vídeo tomado sólo 15 minutos antes del accidente que le costó la vida a la princesa de Gales y a su novio, el 31 de agosto de 1997 en París.
Los 11 miembros del jurado vieron también imágenes de Henri Paul, el chofer del coche que se estrelló en el túnel del puente de Alma, donde se le ve en el bar del hotel Ritz, en la Plaza Vendome, unas horas antes del accidente.
El vídeo del circuito cerrado del hotel, que fue presentado al jurado que debe establecer las circunstancias de la muerte de Diana, muestra a Henri Paul cuando se dirige al bar del Ritz, donde estaba el guardaespaldas de la princesa, Trevor Rees-Jones, a las 10H00 de la noche hora local.
Según las investigaciones francesa y británica, el accidente fue causado por el chofer, que conducía bajo los efectos del alcohol.
Henri Paul, que trabajaba en el lujoso hotel, propiedad de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, había terminado su trabajo a las siete de la tarde, pero debió regresar al hotel tres horas después tras recibir una llamada de Dodi, que le pidió le ayudara evitar a los paparazzi que aguardaban a la puerta del Ritz, indicó el juez Scott Baker, que preside la investigación judicial.
El magistrado dijo al jurado que Paul había pedido dos ricards (licor anisado) en el bar del Ritz, pero que no se ha establecido si había ingerido alcohol entre la hora que salió del trabajo y cuando regresó al hotel, tres horas más tarde.
Al Fayed, que insiste que la pareja fue víctima de un complot, afirma que Paul no estaba ebrio.