SAN PEDRO SULA. El esperado reencuentro musical de dos grandes voces de las baladas en español, Jeanette y Juan Bau, llega a los escenarios con una gira inolvidable por varias ciudades de Centroamérica.
Este concierto conjunto celebra una trayectoria de 50 años cargada de sentimientos, recuerdos y canciones que han marcado la vida de generaciones enteras.
Jeanette, la voz etérea de “Por qué te vas” y “El muchacho de los ojos tristes”, se une a Juan Bau, el romántico cantautor de éxitos como “Dama del amanecer” y “La estrella de David”, para brindar una experiencia única, llena de poesía y nostalgia.
Para adelantar detalles de su próximo show en Honduras, los artistas se conectaron a una entrevista virtual con LA PRENSA, en la que expresaron su emoción por este magno evento y también recordaron algunos momentos icónicos de su carrera.
¿Qué pueden esperar los hondureños en este show?
Jeanette: "Juan y yo tenemos un espectáculo muy bonito en el que cada uno de nosotros cantamos nuestros éxitos, pero también tenemos algunas canciones juntos.
Él tiene una voz muy potente, yo tengo una voz mucho más dulce, más suave, entonces esta combinación queda muy bonita en el escenario y lo que vamos a hacer es celebrar nuestro 50 aniversario con una gira por cinco países de Centroamérica (Honduras, El salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala).
Tres de estos países yo no los conozco, incluyendo Honduras, así que tengo muchas ganas de verlos y cantar para ustedes”.
Juan Bau: “Yo sí he estado en Honduras y me encanta porque es un público muy entregado, muy romántico, muy cariñoso y eso nos ayuda muchísimo. Por eso estoy deseando llegar para poder cantarle a mis fans con todo mi corazón".
A lo largo de estos 50 años, ¿cuáles han sido sus mayores retos?
Juan Bau: "Nuestra carrera es un reto desde que empezamos, todavía estamos aprendiendo de cada show en cada país al que vamos, jamás dejaremos de aprender y tropezarnos con cosas nuevas.
Lo más bonito es ver a los fans interpretar nuestras canciones de una forma maravillosa, oír cantar a miles de personas las canciones al mismo tiempo que nosotros es como una inyección de moral. Pero cada vez que subimos al escenario es un reto”.
Jeanette: “Lo que más disfrutamos son los aplausos del público, uno se siente bien siempre que ve que el público está satisfecho, que está disfrutando del show. El respeto de la gente, sus aplausos y cuando gritan ‘otra, otra’. Nunca sabes lo que puede pasar, minutos antes de salir al escenario siempre hay esas mariposas en el estómago, no hay ningún show igual”.
Hablando de que nunca se sabe lo que puede pasar, ¿qué percance divertido recuerdan en escenario?
Jeanette: “¡Yo tengo una!...La primera vez que fui a Colombia ( fui con Juan a Cali), me compré una falda con un top, y cuando estaba en el camerino, yo notaba que la falda se deslizaba pero pensé que no pasaría nada, que era una tontería.
Ya cuando salí al escenario, la falda se me estaba cayendo y pensaba ‘ahora que voy a hacer’, entonces agarré la falda con una mano y con la otra el micrófono, canté las primeras dos canciones y le dije al público lo que estaba pasando, ellos pensaron que era un montaje y se rieron, entonces yo en serio pedí una correa, después estaban muchos chicos con su correa en la mano y tomé una para arreglarme la falda. Aquello fue un poco vergonzoso pero se logró hacer un buen show”.
¿Qué opinan de las nuevas tendencias musicales y líricas que se interpretan en la actualidad?
Juan Bau: “Particularmente, pienso que es la música que están degustando, por así decirlo. No tiene nada que ver con nuestra adolescencia, actualmente, requieren otros ritmos, otras formas, ellos están viviendo lo que les gusta y eso es admirable.
No se puede vivir la música de otras generaciones, pero nosotros tenemos la suerte de seguir cantando nuestras canciones, baladas románticas de hace 50 años para gente que ha heredado de padres a hijos ese tipo de música, pero yo creo que los jóvenes ahora hacen la música que quieren, así de sencillo”.
Jeanette: “Yo diría que, a pesar de que hay nuevas tendencias en la música, que es una cosa normal, nuestra música sigue vigente para mucha gente. Por ejemplo, hace muy poco, una canción mía la ha grabado Selena Gómez, entonces, nos damos cuenta que las generaciones nuevas están cogiendo nuestras canciones y versionándolas a su manera.
Podéis escuchar la versión de ella de ‘El muchcaho de los ojos tristes’, pero cuando vayan al concierto van a escuchar esas canciones con las voces originales de nosotros.
Invitación
La bella dama hispanobritánica comentó que el espectáculo contará un gran equipo de músicos colombianos que están con ellos desde hace muchísimos años, “son maravillosos, los que vayan a nuestro conierto van a disfrutar muchísimo”, aseguró sonriendo.
Los boletos para el concierto están disponibles en www.eticket.hn y obtén 10% de descuento al pagar con tarjetas BAC.