Los jóvenes músicos estadounidenses de la banda Jonas Brothers (Kevin, Joe y Nick) debutaron la noche del martes en la Quinta Vergara bajo una gran recepción del sediento Monstruo, como se lo conoce al público del certamen por su fama de devorar a sus artistas participantes.
Tras una ausencia de dos años en tierras chilenas, Jonas Brothers, banda nacida bajo la órbita de Disney, se deshizo en elogios para una audiencia que bailaba y gritaba como nunca en lo que va del festival. El trío de hermanos puso de pie a un auditorio de 15 mil personas con éxitos como Let’s go, Wedding bells, paranoid, Hold on, Year 3,000 y S.O.S., que fueron entonados tórridamente por las jovencitas presentes, a pesar del frío que invadió la noche.
Además, los Jonas sorprendieron con una interpretación del éxito de Fun. We are young, recientemente laureado con el Grammy a la canción del año.
El país andino puede ser el punto de partida para reencontrarse con la química de antaño y en pos de la producción de un posible cuarto álbum. No por nada llegaron a Viña con toda su familia, sus novias y hasta mascotas.
Cautiva con romanticismo
“Agradezco a Viña que me ha invitado una vez más al más grande festival de música de Latinoamérica”, dijo el cantante Miguel Bosé, quien ha comenzado la gira mundial de su nuevo álbum Papitwo, una colección de sus grandes éxitos a dúo con reconocidos artistas ibéricos e internacionales. Antes de entonar Nada particular, Bosé recordó para toda la audiencia que “hay un músculo que poco ejercita el hombre, y es el de la solidaridad que no está bien aprendida ni ejercida en el mundo tal cual como está hoy”. Para cerrar, y tras un extenso repertorio de 17 canciones, arengó a los 15 mil presentes en la Quinta Vergara: “Chile: ama tu libertad y nunca la entregues. Los quiero”.
El público no dudó en gratificarlo con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. En la competencia Folclórica, subieron al escenario la representante de Chile, Paula Herrera, quien interpretó Con el zapatito, con el zapatón y obtuvo 6.6 puntos por parte del jurado; el grupo colombiano Herencia de Timbiqui con su canción Amanecé que recibió 6.6 puntos; y Leo Amaya y Jesús María Rodríguez de Perú cuyo tema Mi tierra, mi hogar sacó 4.7 puntos.