06/12/2025
06:00 AM

John Corbett cuenta una historia de amor

  • 02 septiembre 2017 /

En su más reciente película “All Saints”, es un pastor que cuida una pequeña iglesia y a un grupo de refugiados asiáticos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Para caracterizarse de un vendedor que se convierte en un reverendo en su nueva película All Saints, John Corbett buscó inspiración divina. El actor fue a una granja en Smyrna, Tennessee, y convivió con los niños refugiados del sureste asiático que viven allí.

“No tengo hijos, así que me encantó pasar el rato con estos niños”, afirmó Corbett. “Tienen esta timidez innata y grandes sonrisas. Muy diferente de los adolescentes en California, donde vivo. Tocaba la guitarra y cantaba algunas canciones. Poco a poco los niños empezaron a acercarse y a preguntar si también ellos podían tocar. De hecho, tocaron para mí algunas canciones de John Mayer”.

“Tengo un buen radar para saber cuándo alguien solo quiere hablar de la farándula”, añadió. “Pero estos niños simplemente me veían como un tipo enorme rasgueando la guitarra y cantando algunas notas. No hablaban de Sex and the city ni eran fans de Nothern exposure y eso me pareció bien”. Corbett hablaba por teléfono desde una cafetería en Nashville. Se encontraba en una pequeña ciudad para asistir a una proyección de la película junto con las personas de Tennessee que participaron en el rodaje de All Saints, a cuadro y fuera de él.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- The 2004 romantic comedy “Raising Helen” cast John Corbett as a minister who falls for a good-hearted but directionless young woman (Kate Hudson). (CREDIT: Photo by Ron Batzdorff. Copyright 2004 Holding Pictures Distribution.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Con Kate Hudson en la comedia romántica “Raising Helen”, en 2004.
“Hacemos lo que llaman una función premier como agradecimiento a las personas de la ciudad que participaron en la película”, explicó Corbett. “Yo tengo mucho que agradecer”.

All Saints, cuyo estreno nacional fue el 25 de agosto, está basada en la historia real del reverendo Michael Spurlock (Corbett), que dejó un lucrativo empleo en ventas corporativas y llevó a su familia al campo en Tennessee para dirigir una pequeña iglesia rural. Desafortunadamente, la iglesia se encontraba asentada en un lugar con mucha plusvalía. En cuanto se instalaron, los desarrolladores de bienes raíces se acercaron en busca de terrenos, y la pequeña congregación, ahogada en deudas, enfrentó la inminente posibilidad de tener que cerrar.

Spurlock decidió dar la bienvenida a los refugiados karen (kuh-ren), de la frontera entre Tailandia y Birmania, quienes vivían en campos cerca de allí y buscaban un nuevo comienzo en América.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- The based-on-fact drama “All Saints,” about a small church which is transformed by the arrival of a group of Asian refugees, stars John Corbett (right, with Nelson Lee) as the church’s pastor. (CREDIT: Photo by Jake Giles Netter. Copyright 2017 Columbia Pictures.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

El actor en su papel como pastor en la película “All saints”.
“Es una historia conmovedora y con mucho material para una película”, aseguró Corbett. “Lo tiene todo. Este hombre estaba casado, con hijos y cambió de giro profesional. Era un vendedor de papel que decidió ponerse al servicio de la gente y convertirse en ministro”.

“La iglesia iba a cerrar su primer templo, el cual era esta pequeña congregación rural con unos doce miembros”, continuó el actor. “Estaban perdiendo dinero y la iglesia no era el tipo de negocio que pierde dinero. Todo estaba dispuesto para que se mudaran. Al pastor le asignarían un mejor lugar con una verdadera congregación y subiría algunos peldaños, como todos en la vida”. Entonces se presentan los refugiados un domingo durante el servicio y le piden que los deje asistir la iglesia. De inmediato, la congregación se da cuenta de que también necesitan alimentos, ropa, transporte, medicinas y empleo.

“El pastor intenta alejarlos, pero Dios le habla una noche”, explicó Corbett, quien conversó con Spurlock cuando investigaba para el papel. “Me contó que Dios le dijo: ‘Toma la tierra alrededor de la iglesia y a estas personas, que son granjeros, y haz lo que debas hacer con la tierra y la gente. Puedes alimentarlos con los productos que siembren y vender el resto’”.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF --Daddy’s Girls: John Corbett played the beleaguered father of Beatrice (Selena Gomez, left) and Ramona (Joey King) Quimby in the 2010 comedy “Ramona and Beezus,” based on Beverly Cleary’s classic children’s books. (CREDIT: Photo by Alan Markfield. Copyright 2010 Twentieth Century Fox/Walden Media.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

Protagonizó “Ramona and Beezus” junto con Selena Gomez y Joey King, 2010.
Actualmente, Spurlock ya se mudó a otra congregación en Nueva York, pero la de All Saints se mantiene próspera. Es una de las iglesias episcopales más grandes de la zona y sigue creciendo, libre de deudas. Muchos refugiados trabajan en la granja e incluso han visto a sus hijos graduarse de la universidad.

La historia de Spurlock llamó la atención del productor Steve Gomer, quien se mudó a Nashville para pasar un tiempo en la iglesia.

“Se dedicó seis años a trabajar en esta historia”, contó Corbett. “Se sumergió en la cultura y con los refugiados. Estas personas son muy valientes. No hablaban inglés cuando llegaron. No sabían nada de nuestras costumbres, comían otras cosas. Steve se dio cuenta lo difícil que era para ellos adaptarse a la nueva vida”.

UNDATED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- John Corbett starred in the out-of-nowhere blockbuster “My Big Fat Greek Wedding,” written by and starring Nia Vardalos. (CREDIT: Photo by Sophie Giraud. Copyright 2002 Playtone/Gold Circle Films.)--ONLY FOR USE WITH ARTICLE SLUGGED -- BC-HOLLYWOOD-WATCH-JOHN-CORBETT-ART-NYTSF -- OTHER USE PROHIBITED.

En “My big fat greek wedding” actuó junto a la actriz de origen griego, Nia Vardalos.
“Hay un hombre increíble en la granja, se llama Guy; enseña a los refugiados lo que consideraríamos cosas sencillas; por ejemplo, cómo se toma el autobús”, explicó. “Se trata de mostrar compasión humana”.

Corbett creció en Wheeling, en Virginia del Oeste, donde su madre trabaja en el club de música de su tío. La música fue su primer amor, pero nunca pareció ser más que una fantasía.

Después de la preparatoria, Corbett se mudó a California y pasó seis años como calderero en una planta siderúrgica. Se lastimó y renunció, así ingresó a Cerritos College, donde tomó clases de actuación y peluquería (y sí, sigue siendo un peluquero acreditado).

Su gran debut fue cuando obtuvo el papel de Chris Stevens en Northern exposure (1990-1995). Algunos de sus mejores papeles han sido para la televisión: como el buen Aidan Shawn en Sex and the city (2001-2002) y como Max Gregson en United States of Tara (2009-2011). También tuvo un papel recurrente en Parenthood (2011-2012) como el exmarido fracasado de Sarah Braverman (Lauren Graham).

Una de sus películas más famosas es el inesperado éxito My big fat greek weeding (2002) y su secuela en 2016; Tombstone (1993), Raising Helen (2004), The burning plan” (2008), Sex and the city 2 (2010) y “Ramona and Beezus” (2010).