23/12/2025
12:13 AM

Joey Montana: 'En la música debes encontrarte a ti mismo”

  • Actualizado: 01 noviembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Edgardo Antonio Miranda, mejor conocido como Joey Montana nunca soñó con ser cantante, ni mucho menos con la fama.

El intérprete de Picky habló en exclusiva con Diario LA PRENSA y comentó acerca de su nuevo álbum 4U, sus canciones y cómo ha sido su camino en el difícil mundo del espectáculo.

“En este disco quise volver a mis raíces y transmitir ritmos más tropicales; para ello me inspiré en la música de El General, que hacía temas que ponían a la gente a bailar desde el inicio”, expresa el cantante panameño.

Montana comenta que eligió la palabra Picky para su nuevo tema musical “porque es pegajosa y es muy fácil de recordar”. Una estrategia bien acertada, pues Picky se encuentra entre los primeros lugares en las estaciones de radio de Costa Rica, Paraguay y Ecuador.

Incursión en la música

Pese a su éxito en el ámbito musical, Joey confiesa que nunca soñó con ser cantante. De hecho, se graduó de fisioterapeuta, pero un día, por esas casualidades del destino, decidió ir a una audición para formar parte del grupo musical La factoría.

“Al principio fui porque lo que más me llamaba la atención era viajar y conocer otros países y culturas, pero estando allí (en la banda) me di cuenta que la música era lo que más me gustaba. Fue así como decidí ser cantante y nunca ejercí la profesión de fisioterapeuta”, revela el artista de 33 años.

Evolución

Joey estuvo durante cuatro años en La Factoría, pero un día se dio cuenta que era momento de irse.

“Al principio me sentía muy bien, pero no podía quedarme siempre atrás, ya que las chicas eran las más conocidas. Yo quería tener mi propio nombre y hacer mi propia música. Pienso que no debemos ser conformistas y es importante seguir avanzando”, explica.

Montana confiesa que su tiempo en el grupo panameño también fue de mucho aprendizaje. “El grupo musical fue una escuela para mí, aprendí muchas cosas como el dominio en el escenario y también conocí muchos lugares y varios contactos en el medio artístico”.

Pero el éxito como solista no le cayó del cielo. Joey tuvo que trabajar mucho para lanzar su primer disco como solista. Fue así como salió a la luz el álbum Sin cadenas, el cual nombró así porque según él estaba quitándose las cadenas del viejo grupo musical. Pero el disco que lo consolidó en la industria musical fue Flow con clase, que incluyó exitosos temas como Tus ojos no me ven y La melodía.

Nueva faceta

En diciembre Joey cumplirá un año de casado. El intérprete de Moribundo confiesa que no es fácil hacer un balance entre su vida familiar y su agenda profesional, pero que hace todo lo posible por disfrutar con los seres que ama,

“La carrera musical es algo efímero, así que lo primordial es mi familia. Trato de pasar tiempo con mi esposa y mis padres, y afortunadamente siempre he contado con el apoyo de ellos”.

Joey le manda un mensaje a todos los jóvenes que sueñan con ser cantantes. “Lo primero es la confianza en Dios. Luego, en el mundo de la música hay que ser original. Debes encontrarte a ti mismo y no darte por vencido nunca. También tienes que prepararte como en cualquier profesión. Es un trabajo constante”.