13/12/2025
12:01 AM

Jodie Foster vuelve a la actuación vieja y gorda

  • Actualizado: 18 julio 2018 /

La actriz se transforma para protagonizar el thriller futurista “Hotel Artemis”. “Me hace ilusión ver qué haré como actriz cuando tenga 80”, dice.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Tras cinco años centrada en la dirección, Jodie Foster vuelve a ponerse delante de las cámaras con el thriller futurista Hotel Artemis, y confiesa que, tras cinco décadas en la industria, la actuación, aunque no es su prioridad, le sigue apasionando.

    “He actuado durante casi toda mi vida, desde los tres años”, dijo la estadounidense en un encuentro con Efe. “Este trabajo es un lujo y un honor. Después de 52 años, actúo porque me encanta. Eso es todo. Es la única razón. Ya puede ser algo rodado con un iPhone, con un papel pequeño o una aparición especial en televisión... No tengo más casillas que marcar en mi lista”, indicó Foster, cuyo último papel en el cine fue la cinta de ciencia ficción Elysium (2013), junto a Matt Damon.

    Hotel Artemis, ópera prima del guionista británico Drew Pearce lleva la acción a una futurista ciudad de Los Ángeles sacudida por unas violentas protestas en las que la población pide agua potable.
    Entretanto, ha dirigido un capítulo de House of Cards, dos episodios de Orange is the New Black, otro de Black Mirror y la película Money Monster, donde dirigió a George Clooney.

    “No es que haya cambiado lo de ser actriz por ser directora, sino que le he dado más prioridad”, indicó Foster, quien dirigió su primera película, Little Man Tate (1991), a los 29 años. En 1995 llegó su segundo filme, Home for the Holidays, y pasaron 16 años hasta que estrenó su siguiente obra: The Beaver (2011).

    “Pasaba mucho tiempo entre una y otra y quería cambiar eso. Me interesa más la dirección, pero sé que cuando sea mayor volverán a cambiar mis prioridades. Me hace ilusión ver qué haré como actriz cuando tenga 80 años, con la riqueza que eso conlleva. Tal vez sea la única sin retoques”, dijo Foster entre risas.

    En ‘Money monster’, Jodie narró la peligrosa alianza de finanzas, tecnología y medios de comunicación. En el frenético thriller dirigió a George Clooney, Julia Roberts y Jack O’Connell. El filme de 98 minutos fue hecho con 27 millones de dólares y recaudó casi 94 millones de dólares.
    Transformación

    Ahora, la doble ganadora del Óscar a la mejor actriz por The Accused (1988) y The Silence of the Lambs (1991) escoge con sumo cuidado sus apariciones en la gran pantalla, y no dudó en seleccionar el guion de Hotel Artemis como su siguiente aventura. “Lo elegí porque era una transformación física”, reconoció Foster. “Se trataba de volver al cine con un aspecto muy diferente a como me conoce la gente (engordó y la envejecieron con maquillaje). Hubo cierta resistencia porque resulta estremecedor verme por primera vez”, concedió la actriz.

    Hotel Artemis, donde aparecen Sofia Boutella, Charlie Day, Jeff Goldblum y Dave Bautista, toca temas como la desigualdad salarial, el cambio climático, los problemas del sistema de salud de EEUU, la falta de agua potable en ciertas zonas e incluso la brutalidad policial, aspectos que atrajeron a la famosa intérprete.

    Jodie se unió al equipo de directores de la primera y segunda temporada de la serie ´Orange is the new black´de Netflix. “Es genial trabajar con ella, porque esa comunicación actor-director es más fácil, porque es alguien que entiende nuestro lenguaje”, dijo Taylor Chapman (Piper).