La española Isabel Pantoja hizo su aparición en la tercera jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar con un sentido y triunfal homenaje a su amigo, el cantante Juan Gabriel, que falleció el pasado agosto.
Isabel fue bien recibida por el auditorio, que coreaban su nombre, en una muestra de que a su audiencia de Latinoamérica, tradicionalmente fiel, no le ha importado que pasase algo más de un año y medio en prisión por evadir impuestos.
La diva dio un recital de más de dos horas, acompañada de una orquesta de casi cien personas, récord del festival; arrancó con Se me olvidó otra vez, uno de los grandes éxitos del 'divo de Juárez'.
'Muchas gracias, Juan Gabriel, te quiero hasta la eternidad', confesaba al infinito la cantante.
'Soy una mujer de poco hablar, pero sí quiero dar las gracias infinitas por haberme dado la oportunidad de, por primera vez en mi vida, poder pisar La Quinta Vergara. Hoy puedo cantar. Hasta que Dios me lo quite, es lo único que quiero seguir haciendo', se emocionó.
La estancia en prisión no le ha dejado secuelas visibles, al menos en el escenario; la Pantoja se mostró atrevida y coqueta, enseñando pierna mientras cantaba con una mezcla de emotividad y alegría, las canciones con las que recuerda a Juan Gabriel y sus propias composiciones.
Sus canciones siguen presentes, como demostró al repasar los éxitos de una trayectoria adornada con 29 discos con las inmortales Marinero de luces, Buenos días tristeza y Pasó tu tiempo.
Pero uno de los momentos más especiales llegó cuando la cantante buscó entre el público a sus hijos, Kiko Rivera e Isabel Pantoja 'Chabelita', para agradecerles que vinieran por sorpresa a Chile para acompañarla en el concierto.
Hasta el reguetonero Maluma, que actuará el viernes y que ha visto todos los conciertos sin aparente emoción, se levantó sonriente a aplaudir.
|
Pero eso no fue todo, el jurado de Viña del Mar la concedió la Gaviota de Platino por su homenaje a Juan Gabriel, un premio que se entrega en contadísimas ocasiones, y que la cantante compartió con la memoria de él.
El momento más entrañable de la noche fue cuando cantó Asi Fue, mientras la multitud usaba sus celulares para iluminar el estadio mientras coreaban la canción.
Y así, entre los recuerdos a su adorado Juan Gabriel y los gritos del público, Isabel demostró que a pesar de los malos momentos que ha pasado sigue siendo una diva.
| https://www.youtube.com/watch?v=gg8ToadySms
|