27/04/2026
09:07 PM

Honrada por el rock

A punto de cumplir 50 años y con más de 25 de carrera a sus espaldas, Madonna ha inscrito por fin su nombre en una de las más prestigiosas listas de la música.

A punto de cumplir 50 años y con más de 25 de carrera a sus espaldas, Madonna ha inscrito por fin su nombre en una de las más prestigiosas listas de la música.

El Salón de la Fama del Rock & Roll ha acogido a la reina del pop por ser 'pionera, única e influyente en su género', explicó Joel Persman, presidente de la fundación que lo gestiona.

Muy guapa con un vestido negro con transparencias y algunos detalles en blanco, la artista firmó emocionada el libro de ingreso ante la atenta mirada de Justin Timberlake, su padrino en la ceremonia, que tuvo cariñosas palabras para ella.

'El mundo está lleno de mujeres que quieren ser como Madonna. Yo mismo he tenido citas con algunas, pero sólo hay una Madonna verdadera', dijo.

Referente al honor recibido, Madonna expresó: 'He hecho muchas cosas en mi vida, desde escribir libros hasta diseñar ropa y dirigir una película, pero siempre volveré a la música, así que gracias'.

La reina del pop ha sido tan querida como criticada, algo que no le ha molestado, o al menos eso es lo que se ha podido deducir de sus palabras: 'Las críticas me han inspirado porque me han hecho cuestionarme muchas veces y me han impulsado a ser mejor'.

Galardonados

Esa misma tarde, junto a Madonna recibieron el mismo reconocimiento The Ventures, The Dave Clark Five y John Mellencamp y el veterano Leonard Cohen, quien aseguró que era 'un honor que nunca se hubiera atrevido a imaginar'.