La edición número 13 del curso de actualización pediátrica organizado por la Asociación Pediátrica Hondureña del Valle de Sula honró merecidamente la trayectoria de un galeno sampedrano. Esta agrupación de doctores con especialidad en niños decidió distinguir al pediatra Mario Duilio Lanza Sandoval, médico de generaciones.
El salón Las Islas del hotel Copantl reunió a familiares, colegas y amigos del galardonado, quienes entre aplausos y congratulaciones agasajaron al anfitrión de la velada.
El presidente del capítulo pediátrico, Gerardo Banegas, presidió la celebración inaugural y distinción junto a la directiva y el secretario del comité científico del curso, Julio César Ortega.
Homenaje
El doctor Mario Duilio recibió una placa de reconocimiento por parte de la asociación pediátrica. La Municipalidad de SPS también se sumó a los homenajes.
El vicealcalde Eduardo Bueso entregó una presea a Lanza Sandoval en nombre del pueblo sampedrano por su aporte a la medicina infantil y sus muchos años de trabajo al frente de instituciones como el hospital Mario Rivas.
La esposa del homenajeado, Mirna de Lanza, también fue sorprendida por las damas socias de este grupo con un obsequio floral por ser un baluarte en la trayectoria médica del laureado.
Velada
Durante la ceremonia los asistentes pudieron conocer más de los inicios, triunfos y el desempeño de Mario Duilio durante su impecable carrera, también sobre sus estudios primarios, secundarios y universitarios en Honduras y Chile.
Los invitados ovacionaron al querido caballero de la medicina por su humildad, apoyo a los más necesitados y sobre todo por su trabajo digno en beneficio de la salud de los niños.
La celebración continuó con un coctel en el que los pediatras y asistentes compartieron en amena camaradería.