17/05/2024
08:36 PM

El Príncipe Harry pierde demanda y pagará una fuerte suma a diario británico

  • 12 diciembre 2023 /

El príncipe Harry fue condenado, por un juez británico, a pagar 48.447 libras (60.780 dólares) a la editorial del diario Mail on Sunday tras perder uno de los casos en un proceso por difamación contra el tabloide.

Estados Unidos.

El Príncipe Harry fue condenado a pagar 60 mil 780 dólares en honorarios legales a la editorial del Mail on Sunday tras perder uno de los casos en un proceso por difamación contra el tabloide.

Entre las numerosas demandas presentadas por el hijo menor del Rey Carlos III contra periódicos británicos, una de ellas se refería a un artículo relativo a su protección policial cuando se encuentre en Reino Unido.

Publicado en febrero de 2022, el artículo acusaba al Duque de Sussex de haber “mentido” y de haber “tratado de mantener en secreto” su recurso contra el Gobierno para intentar obtener seguridad en Estados Unidos, incluso después de que él y su familia se mudaran en 2020.

El hijo menor del Rey Carlos III y la fallecida Princesa Diana alega que el artículo era “fundamentalmente inexacto” y que el periódico lo difamó cuando sugirió que mintió en sus declaraciones públicas iniciales.

LEA: El príncipe Harry pide seguridad para su familia en Reino Unido

Después de que el viernes se rechazara la demanda del Duque, la justicia británica le ordenó el lunes pagar la cantidad antes del 29 de diciembre. El juez Matthew Nicklin dictó en la Corte Superior de Londres que la editorial tiene “posibilidades reales” de demostrar que declaraciones emitidas a nombre de Harry fueron engañosas y que el artículo de febrero de 2022 reflejaba una “opinión honesta” y no era difamatorio.

Harry y su esposa, Meghan Markle, perdieron la protección policial sistemática, pagada por el contribuyente británico, tras decidir renunciar a sus deberes en la Familia Real.

Su solicitud para poder beneficiarse de la protección cuando esté en Reino Unido fue rechazada por los tribunales en mayo, pero ya impugnó la decisión en su contra, pues alega que la hostilidad hacia él y a la ex actriz de Suits en las redes sociales y el acoso implacable por parte de los medios amenazan su seguridad.

El magistrado fijará la fecha para juicio por difamación, que durará tres o cuatro días, entre el 17 de mayo y el 31 de julio. Associated Newspapers es una de las tres empresas editoriales de tabloides británicos a las que demandó Harry por supuestamente utilizar métodos ilegales, como engaños, espionaje telefónico o contratación de investigadores privados, para conseguir información sobre él.

El Príncipe Harry de Gran Bretaña, Duque de Sussex, sale de los Tribunales Reales de Justicia, el Tribunal Superior de Gran Bretaña, en el centro de Londres el 27 de marzo de 2023.

El mes pasado la editorial del Mail fracasó en su intento por desestimar esa demanda, aunque prevaleció al conseguir que algunas pruebas fueran excluidas del juicio. Nicklin, que también está a cargo de ese caso, todavía no ha definido cuánto deberán pagar por costes legales para las respectivas victorias de cada parte en el juicio. Harry y los otros demandantes, que incluyen a Elton John y Elizabeth Hurley, aseguran que gastaron 2.1 millones para preparar y argumentar su caso en una audiencia que duró varios días en marzo. Mientras tanto, la editorial pide hasta 949 mil.

Rechazados por sus vecinos.

La popularidad de Meghan Markle y el Príncipe Harry entre sus vecinos en Montecito, donde se mudaron hace tres años, está disminuyendo desde que “Endgame Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival” llegó a las librerías, de acuerdo con Kinsey Schofield, experto real consultado por The Mirror.

“Los vecinos de Montecito están desinteresados y horrorizados por la forma en que Harry y Megan no están respetando a sus mayores y parece que están siendo muy crueles con los miembros de su familia”, aseguró Schofield.

Recientemente, los habitantes han informado que “no pueden esperar” a que la pareja real se vaya, en medio de informes de que estaban estudiando la posibilidad de regresar a Reino Unido.”Meghan es muy poderosa y no podemos esperar a que se vaya”, dijo la fuente a The News.