Este viernes 3 de noviembre se estrena en todas las plataformas digitales “Closure”, el tercer trabajo discográfico del músico hondureño André Plummer.
De acuerdo con el artista, este álbum está inspirado en las experiencias que ha vivido en el último año, y trata de cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y finalmente aceptación.
“Siempre trato de hacer música con la que la gente pueda identificarse. Este año ha sido complicado para mí. Muchas cosas pasaron en mi vida. Muchas pérdidas de amistades, personas, relaciones... Y siento que he pasado por esas etapas de duelo. Mi manera de afrontar estas cosas fue hacer música, y llevo haciendo este álbum desde hace casi un año”, explica André Plummer.
Asimismo, desea que “Closure” transmita un mensaje al público en el que les asegure que es necesario pasar por todas etapas después de sufrir una pérdida.
“Mi música tiene que tener un mensaje, y este mensaje es que la gente pueda saber que todo ser humano pasa por estas etapas, el duelo es algo que todo ser humano tiene que experimentar alguna vez en sus vidas”, agrega el artista, quien es hijo del reconocido exjugador de fútbol Carlos Pavón.
“Closure” está compuesto por ocho canciones e incluye varias colaboraciones con otros artistas; entre ellos, el hondureño Allan Cubas, quien lanzó “Young Money” junto con el rapero Lil Wayne, en 2022.
“Desde el año pasado tenía el sueño de trabajar con él (Allan Cubas), siento que esto es un gran paso para mí porque él ya está en ligas mayores”.
Nuevos ritmos.
Y como parte de su proceso de sanación y transformación, Plummer dejó a un lado los ritmos urbanos y decidió experimentar con otros géneros musicales.
“En este álbum, mis canciones son más de R&B y soul. De verdad creo que les va a encantar”.
En este mismo sentido, André comenta cuál es su canción favorita del disco.“Hay una que se llama ‘Heavenly’, que es como decir algo celestial. Esta canción es estilo gospel y religioso. En las etapas del duelo uno a veces requiere de la intervención de un ser divino, y en mi caso fue así, tuve la oportunidad de meditar y tener una mejor relación con Dios”, comenta.
Por otro lado, dijo que desde hace unos meses decidió alejarse de las redes sociales para proteger su salud mental y los únicos posteos que realiza son meramente de trabajo.
“Las redes sociales son muy útiles, pero la mayoría de veces que yo las usaba no lo hacía de forma productiva. Miraba cosas que no tenía que ver, me comparaba con otros, y eso afectó muchísimo mi salud mental y mi paz interior. Siento que el estar fuera de las redes sociales me ha ayudado a enfocarme en las cosas más importantes de mi vida”, concluye.