17/12/2025
11:24 AM

Herederos de Smith, sin un centavo

  • Actualizado: 26 junio 2011 /

La larga batalla legal que la fallecida modelo Anna Nicole Smith inició hace más de 14 años para hacerse con parte de la herencia...

    La larga batalla legal que la fallecida modelo Anna Nicole Smith inició hace más de 14 años para hacerse con parte de la herencia de su millonario esposo concluyó con un veredicto en su contra, cuatro años después de su muerte.

    El Tribunal Supremo de EUA ha puesto fin, en una votación de 5-4, a una pugna entre herederos -los de Smith, fallecida en 2007, y los del magnate petrolero J. Howard Marshall, muerto en 1995- por el patrimonio de 1,600 millones de dólares de este último.

    El caso

    La modelo de Playboy, que se casó con Marshall un año antes de la muerte del octogenario magnate, cuando ella tenía 26 años, alegaba que su acaudalado marido, que la había agasajado con regalos por valor de 8 millones de dólares, le había prometido además una generosa porción de su fortuna: unos 300 millones de dólares.

    Pero en su testimonio, el magnate legó prácticamente todo su patrimonio a su hijo, Pierce Marshall, que también falleció en 2006 y cuyos herederos luchaban ahora por el caso.

    La modelo logró que un tribunal de bancarrotas le concediera $475 millones de la herencia, cantidad que un tribunal federal redujo en 2002 a $89.

    Pero la mayoría del Tribunal Supremo invalidó ese veredicto, dejando a la hija y heredera legal de Smith, Dannielynn Birkhead, sin ver un solo dólar.

    “Aunque el tribunal de bancarrotas tenía la autoridad legal para dar un veredicto en la apelación, carecía de la autoridad constitucional para hacerlo”, escribió el juez John Roberts en el veredicto.