27/06/2022
05:45 PM

Más noticias

“Hacer de boba exige inteligencia”, dice famosa Patricia de “Betty, la fea”

Desde que se hiciera famosa internacionalmente por su papel de Patricia Fernández en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, la actriz colombiana Lorna Cepeda enfrenta los estigmas de las rubias.

Quito, Colombia.

Desde que se hiciera famosa internacionalmente por su papel de Patricia Fernández en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, la actriz colombiana Lorna Cepeda enfrenta los estigmas de las rubias, prejuicios que quiere eliminar en un espectáculo donde se reivindica más allá de la célebre “rubia peliteñida”.

Con “Naturalmente rubia”, Cepeda (Cartagena de Indias, 1970) cuenta en una entrevista a Efe que quiere borrar toda idea preconcebida sobre las rubias y, de paso, desmarcarse del personaje de Patricia, al que se le ha vuelto a asociar tras el exitoso reestreno de “Betty la fea” (1999) en Netflix, donde es de las series más vistas en Latinoamérica.

Puede leer: “Squid Game” estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024

“A veces la gente cuando no me conoce piensa que soy odiosa, pero no. Soy cercana. También quería hacer esto porque a mí me gusta mucho el público. Yo amo el teatro. Me encanta hablar con la gente”, afirma Cépeda, de visita en Ecuador para presentar su espectáculo en Cuenca (19 de mayo), Quito (20 de mayo) y Portoviejo (21 de mayo).

A lo largo de 80 minutos de actuación unipersonal, la actriz colombiana pone su inagotable talento sobre el escenario para reírse incluso de ella misma y demostrar que, “hasta para hacer de bruta o boba se necesita inteligencia”.

También: ¡Memes! Christian Nodal expone a Belinda y así reacciona el Internet

“Hasta a Marilyn Monroe la catalogaban como una mujer boba, pero era una de las mujeres más brillantes que he visto. Era inteligentísima y leía un montón”, remarca Cepeda.

“Desde hace mucho tiempo a las rubias las han puesto así, y no quiero. Hay que defenderlas un poco, y no hay que estigmatizar a la gente por la clase social, o por como se viste, o por si son gordos, flacos o lo que sea. Hasta ahora ha cambiado un poco, pero igual vamos a seguir defendiéndolas”, agrega.