Durante su visita al colegio TEA Arte, ubicado en Buenos Aires, Argentina, el fundador de la banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, generó polémica al intimidar a alumnas que participaron en una actividad periodística en el aula, en la que el músico participó como entrevistado.
'Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente', señaló el artista.
Al mencionarle a músicos acusados de abuso sexual, calificó de aberración que la ley prohíba tener sexo con menores que 'quieran' mantener relaciones con adultos: 'Si yo tengo algo bueno para darte, puedo dártelo como nadie en el mundo. No creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza', dijo.
Las declaraciones de Cordero fueron difundidas a través de Facebook por uno de los estudiantes que asistió a la entrevista.
'Soberbia, arrogancia y aires de superioridad son algunas de las características mas latentes del excantante de Bersuit Vergarabat. Esas cualidades no son nada comparables a sus dichos', compartió Jonatan Dalinger, indignado por los dichos del cantante.
Reacciones.
Conciertos cancelados, veto en la radio, amenazas a su familia y una querella legal en su contra: son muestras del unánime repudio a los dichos del músico de rock argentino Gustavo Cordera, quien ha asegurado que mucha gente lo ha amenazado de muerte y con violar a sus hijas.
En su defensa Cordero aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que él estaba haciendo una especie de actuación, por lo que ha pedido perdón.