Las hijas mayores de Luciano Pavarotti anunciaron mediante su abogado, Fabrizio Corsini, medidas legales para impugnar las últimas disposiciones del testamento de su padre.
El tenor hizo algunas modificaciones en su primer testamento redactado el 13 de junio, un segundo documento en el que se favorece a su viuda Nicoletta Mantovani en detrimento de sus hijas. Según estas disposiciones, redactadas el pasado 29 de julio, Nicoletta sería la administradora y propietaria de un trust de propiedades inmobiliarias, obras de arte y acciones en Estados Unidos.
Este fideicomiso incluiría tres apartamentos en el edificio Hampshire House en Central Park, Nueva York, obras de arte procedentes de su villa de Santa María de Mugnano o adquiridas en América, y diversas cuentas bancarias y acciones. Su valor ascendería a unos 15 millones de euros.
Patrimonio dividido
Il corriera de la Sera explica que con esta decisión Pavarotti habría dejado a su esposa más de la mitad de su fortuna, mientras que sus hijas, con las que había retomado una relación cordial meses antes de su muerte, se repartirían menos del otro 50 por ciento que inicialmente habían recibido.
En el primer testamento el tenor dejaba la mitad de su fortuna total, estimada en unos 200 millones de euros a su viuda Nicoletta Mantovani, mientras que la mitad restante se repartía a partes iguales entre las cuatro hijas del tenor, Giuliana, Cristina, Lorenza y Alice.