20/12/2025
02:18 PM

Giuliana Rancic se hará doble mastectomía

  • Actualizado: 06 diciembre 2011 /

La presentadora de E! News, quien sufre de cáncer, se quitará ambos senos para erradicar esta enfermedad.

    Giuliana Rancic, La presentadora de E! News, anunció ayer que se hará una doble mastectomía para erradicar el cáncer de mama que le fuera diagnosticado en octubre pasado.

    Rancic, de 36 años, descubrió que tenía cáncer mientras se hacía estudios preliminares para el proceso de fecundación in vitro, tras fallidos intentos de quedar embarazada.

    En una entrevista en vivo con el show Today, de NBC, Giuliana y su esposo Bill confirmaron que han decidido dar un paso drástico para erradicar el cáncer y no arriesgar la vida de la presentadora.

    “Bill me dijo, te quiero cerca mío por los próximos 50 años. No me importa la parte física, así que vamos a ayudarte a ponerte sana”, contó Giuliana al destacar cómo el apoyo de su esposo ha sido clave en todo este proceso.

    Una dura decisión

    Durante una previa cirugía, los médicos lograron sacar parte del cáncer, pero luego de la operación confirmaron a la pareja que no habían podido limpiar los márgenes y que había restos de cáncer, por lo que Giuliana decidió recurrir al método más drástico pero efectivo, que es quitarse los pechos para sacar cualquier vestigio de la enfermedad.

    “Con una doble mastectomía tengo un uno por ciento de chance que el cáncer me regrese, de otra manera, hay entre un 20 y 40% de que regrese”, explicó la presentadora de E!

    La doble mastectomía es la amputación total de los dos senos y en el 90% de los casos ayuda a prevenir el cáncer o que este se extienda a otros órganos. Una vez que el riesgo de cáncer ha sido controlado, los médicos pueden implantar prótesis que hacen lucir los pechos naturales, y que contribuyen además a que las personas se sientan mejor con ellas mismas.

    Además, las mujeres que se sometieron a una doble mastectomía pueden tener hijos después de un tiempo prudente, dependiendo de cómo el paciente haya evolucionado de la cirugía.

    Otras famosas

    La recuperación tras una doble mastectomía no es simple: puede ser de entre tres semanas, hasta seis meses, y la persona puede necesitar terapia psicológica para su recuperación emocional. En algunos casos, los pacientes regresan a su trabajo en apenas tres semanas, mientras que otros necesitan más tiempo de reposo.

    La actriz Christina Applegate se sometió en julio de 2008 a una doble mastectomía y en 2010 se convirtió en madre de un varón. Applegate hizo su cirugía sin que la prensa supiera y solo reveló el secreto, una vez que se había reconstruido los senos.

    La pareja asegura que para la Navidad ya habrá pasado lo peor y estará lista para dar un nuevo paso adelante.