El pasado jueves en el aula magna de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec, las autoridades principales tenían como objetivo realizar el sorteo de una pasantía entre los estudiantes de primer ingreso de este año y del último período del año pasado.
“El sorteo tenía como finalidad empezar a trasladar a los estudiantes los beneficios que ofrece Laureate International Universities que es la red de universidades privadas más importante del mundo a la cual pertenece Unitec desde junio de 2005, expresó el vice-rector de esta institución, licenciado Roger Cantón Barbosa.
Beneficio
El ganador del sorteo fue José Eduardo Hernández estudiante de ingeniería industrial en sistemas.
Los estudiantes de Unitec, siempre han tenido la oportunidad de participar en viajes académicos a diferentes países entre los que destacan, Estados Unidos, España, Taiwán, Argentina, Chile, México y Francia.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para los estudiantes los cuales aprovechan la oportunidad para cursar asignaturas de su plan de estudios en otras universidades también de prestigio y a su vez interactuar con otras culturas.
“A raíz de la incorporación de Unitec a Laureate International Universities los programas internacionales de Unitec han sido robustecidos y extendidos a todo el mundo a través de sus 18 universidades hermanas, por lo que serán cada vez más estudiantes los que podrán gozar de los múltiples beneficios de la red”, dijo el organizador, licenciado Javier Moreno, director de Admisiones de la universidad.