15/07/2025
01:50 PM

Gala para Barack Obama

  • 28 diciembre 2008 /

Las estrellas de Hollywood, como Halle Berry y Steven Spielberg, o, los dirigentes de Google y Microsoft, forman parte de los donantes para financiar investidura de Barack Obama.

    Las estrellas de Hollywood, como Halle Berry y Steven Spielberg, así como estrellas de la nueva economía, como los dirigentes de Google y Microsoft, forman parte de las generosas donaciones que participarán en la financiación de la ceremonia de investidura de Barack Obama, que tendrá lugar el 20 de enero.

    El presidente electo de los Estados Unidos, manteniendo su promesa de transparencia y lucha contra el tráfico de influencia, ha pedido que los nombres del conjunto de contribuyentes de la ceremonia de investidura que tendrá lugar el 20 de enero, se hagan públicos en Internet, al contrario de sus predecesores que sí guardaron la lista en secreto.

    Proyección

    La lista, disponible en la web del comité de investidura del futuro presidente, comprende entre otros, al realizador Steven Spielberg y su esposa Kate, con 50 mil dólares cada uno.

    Los actores Halle Berry -la primera negra en recibir un Oscar-, y Jamie Foxx, han aportado igual cantidad cada uno, así como la actriz Sharon Stone.

    Entre los gigantes de las nuevas tecnologías se hallan parte de los financiadores del acto estrella de Obama.

    El director general de Google, Eric Schmidt ha dado 25 mil dólares, al igual que el cofundador de Google, Larry Page y su vicesecretaria Marissa Mayer. Steve Ballemer, PDG de Microsoft, ha aportado 50 mil dólares, igual que su esposa Connie. La antigua estrella del basket, Magic Johnson ha dado 25 mil dólares, mientras que la familia del financiero multimillonario Georges Soros ha contribuido con 250 mil dólares.

    Obama, a diferencia de anteriores presidentes, ha advertido de que no aceptará fondos de corporaciones, grupos políticos, sindicatos, colectivos de presión o personas sin ciudadanía estadounidense.

    • Destacado El desfile como la ceremonia de juramento presidencial son financiadas con presupuesto público, los presidentes pagan parte del acto y fiestas con fondos privados.