20/12/2025
01:36 AM

Freida Pinto: 'Le debo todo a mi padre”

  • Actualizado: 20 junio 2013 /

La artista de “Slumdog Millionaire” platica un poco sobre su vida íntima y sus nuevos proyectos.

    La mejor herencia de un padre para sus hijos, dice la actriz india Freida Pinto, son las enseñanzas de vida.

    La estrella de filmes como Inmortales y Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario) asegura su amor por su progenitor, el gerente de banco Frederick Pinto, quien la crio en una familia católica.
    “¡Estoy emocionada! Creo que lo que le debo a mi padre es haberme enseñado a no vivir presionada de más”.

    “A veces la vida te va empujando, estresando, presionando. Pareciera que solo puedes hacer las cosas de una manera, y creo que puedes decirle no a ese tipo de vida y hacer las cosas a tu modo, sin tener que imitar a nadie”, afirmó.

    La actriz, nacida en Mumbai hace 28 años, señala que esa filosofía familiar la ha ayudado a sobresalir en una industricomo la hollywoodense, donde suelen buscarse talentos similares.

    “Las mujeres tienen que esforzarse más, no solo en la industria del cine, sino en la vida real diaria. El buscar ser yo misma me ha ayudado a valorarme por lo que tengo en vez de lamentarme por lo que no. Creo que lo más inteligente que puedes hacer es ser tú misma”. Pinto, protagonista de El Planeta de los Simios: (R)Evolución y el filme independiente Trishna, despuntó a la fama en 2009 con Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario), un retrato de la India dirigido por Danny Boyle. Con su papel de la joven Latika, que le valió una nominación al Bafta como Mejor Actriz de Reparto, conoció a quien hasta el día de hoy es su pareja sentimental, el también actor Dev Patel, con quien, dice, se siente feliz.

    La unión perfecta

    “Es una fortuna tener a alguien sensible a mi lado y que entiende la industria”, añade Freida, quien fue una de las presentadoras del concierto Sound for Change Live, hace una semana, organizado por Gucci en Londres.

    A la par que rodar películas, la joven se ha hecho famosa por participar en programas humanitarios de ayuda a niñas de todo el mundo, en organizaciones como la Fundación Agassi.

    Aunque su trayectoria está repleta de producciones internacionales, Pinto se reconoce como una gran admiradora del cine bollywoodense, su música y sus tramas, que este 2013 celebró su 100 aniversario.“El cine en la India ha cambiado mucho, no solo por la tecnología que tenemos para hacer cine, sino porque las historias van cambiando. A veces ya no hay tantas distinciones entre el cine comercial y el cine de autor o de arte.

    “En los 80 y 90 se vivió un boom muy importante y creo que actualmente hay muy buenas producciones. De hecho, el cine de Bollywood se está esforzando por mostrarnos a mujeres muy fuertes y desechando preconcepciones”, menciona orgullosa.

    Próximamente Freida Pinto estrenará Knight of Cups, que rodó con Terrence Malick, y Desert Dancer, con Richard Raymond.