Las tareas resultan mejores y más agradables cuando hay satisfacción en ellas. Cada trabajador debe tener conocimientos y fuerza de voluntad para superar las dificultades y alcanzar el bienestar dentro de su área de trabajo.
Deysi Aguilar, gerenta administrativa, dice que la rentabilidad y el bienestar se obtienen mirando y actuando dentro de la empresa y que lo mejor de los logros está en las cosas sencillas que rodean a las acciones eficientes que realizamos a diario.
Para alcanzar el bienestar laboral se debe cuidar la relación con los compañeros, la cual tiene que ser única y exclusivamente profesional.
Beneficio
Indica que el concepto de bienestar empresarial es tan importante como el de productividad, producción o ventas. La sinceridad y la realidad deben acompañar a todas las acciones de una empresa; así logrará objetividad y equilibrio emocional y los jefes deben estar comprometidos con los resultados y motivación de los trabajadores.
Aguilar reconoce que si en una organización se efectúan las tareas con eficiencia y bajo un clima laboral favorable, redunda en el bienestar del trabajador, empresa y la sociedad.
Toda compañía se rige por un reglamento interno de trabajo, el cual los empleados deben acatar y respetar para que haya tranquilidad y estabilidad. “La lealtad es fundamental para el bienestar empresarial”, comenta.
Se debe crear un ambiente de unidad y armonía para mantener y desarrollar el bienestar general de la organización. Tiene que haber motivación que incentive al individuo a trabajar óptimamente, ser leal con la empresa e identificarse con ella.