La reina Isabel II de Inglaterra visitó recientemente la Corte Internacional de Justicia, CIJ, la más alta instancia judicial de las Naciones Unidas en La Haya y asistió a un culto religioso con motivo de los 400 años de la Iglesia inglesa de Amsterdam, comprobó un periodista de la agencia AFP.
La soberana, vestida con un abrigo rosado y un sombrero, asistió a la celebración en compañía de la reina Beatriz de Holanda, vestida con un conjunto de tonos rosados y un sombrero beige.
La iglesia reformada inglesa de Amsterdam es la parroquia anglófona más antigua fuera del Reino Unido.
Histórico santuario
El templo, del siglo XVI, se encuentra en el centro histórico de Amsterdam y en 1607 la ciudad lo donó a los protestantes de lengua inglesa.

Beatriz de Holanda le da la bienvenida a Isabel II.
La parroquia depende de la Iglesia de Escocia presbiteriana o calvinista y no de la anglicana, que encabeza Isabel II, pero la reina participa en los cultos de esta Iglesia durante sus vacaciones en Escocia.
Horas antes la soberana había almorzado con la reina Beatriz en La Haya y luego realizó una breve visita a la Corte Internacional de Justicia, guiada por la presidenta británica de esta institución, Rosalyn Higgins.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe debían regresar a Londres el mismo día que llegaron a Holanda.

La reina también visitó la Corte Internacional de Justicia, CIJ.