17/12/2025
09:31 AM

Felicidad en el CCI

El Centro Cultural Infantil, CCI, recibió el fin de semana a niños y niñas de diferentes centros educativos para ofrecerles una tarde artística para celebrar el Día del Niño.

    El Centro Cultural Infantil, CCI, recibió el fin de semana a niños y niñas de diferentes centros educativos para ofrecerles una tarde artística para celebrar el Día del Niño.

    A pesar de las dificultades que enfrenta este centro para mantenerse a flote debido a la falta de apoyo municipal, una vez más cumplió con su compromiso con los niños y niñas de la ciudad.

    Al auditorio del CCI llegaron alumnos y alumnas de las escuelas Evangélica La Patria, José Castro López, Pedro Nufio, Leonardo Martínez Valenzuela, Ramón Rosa y Lila Luz de Maradiaga. También asistieron niños y niñas de la Fundación Amor y Vida.

    Los invitados especiales disfrutaron de las presentaciones de teatro, ballet, danza contemporánea y mimo.

    Muestra de teatro

    El programa de celebración para la fecha especial incluyó la presentación de la obra “El Generalito”, con la cual los niños disfrutaron y aprendieron la importancia de defender sus ideas y derechos.

    La historia de “El Generalito” trata de un país muy grande, donde mandaba un general que obligaba a todos los habitantes a caminar de rodillas. Eso le permitía ejercer control y ejercer su despótica autoridad.

    Además, estaban obligados a vestir de negro y pintar sus casas del mismo color.

    Sin embargo, un día una niña tuvo un sueño revelador y decide ponerse en pie y pintar su casa de blanco, provocando la revolución del color.

    Poco a poco logra convencer a sus vecinos, quienes también se ponen en pie y pintan sus casas en otros colores. Eso desata la ira del Generalito, ya que sólo unos pocos han dejado de estar de rodilla, pero luego se da cuenta que todo el pueblo ha despertado y no aceptan más su férrea autoridad.

    Durante la presentación, los niños y niñas se involucraron en la obra y muchos llenaron el salón con sus inocentes carcajadas.

    Al cierre

    También disfrutaron de coreografías interpretadas por la Compañía Sampedrana de Danza y presentaciones de mimo a cargo de Pamela úbeda y Rubén Izaguirre.
    Con esta muestra artística, el CCI cumple la función social y de proyección cultural dentro de su comunidad.