30/12/2025
01:03 AM

Fatal accidente de Testigos de Jehová en Honduras

  • Actualizado: 17 diciembre 2014 /

Un trágico accidente ocurrido en el departamento de Lempira causó la muerte de 14 personas.

San Pedro Sula, Honduras.

El mes de octubre quedó marcado por la tragedia para los miembros de la Iglesia Testigos de Jehová, en Choloma, Cortés, luego de que un faltal accidente acabara con la vida de 14 personas y dejara otras 40 heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio en una carretera en el oeste de Honduras.

El autobús, que transportaba unas 60 personas, salió de la carretera y cayó 80 metros en las cercanías del poblado de San Juan de Opoa, a 200 kilómetros de Tegucigalpa, dijo el jefe de Tránsito, Quintín Juárez.

Lea más: No se les hizo transfusión de sangre a Testigos de Jehová

'Tenemos reporte de 14 personas muertas y más de 45 heridas y estamos investigando las causas del accidente', informó a periodistas.

Las personas que viajaban en el autobús pertenecen a una congregación de Testigos de Jehová y partieron de la ciudad de Choloma con destino al departamento de Lempira, en el este del país, para predicar, según información preliminar.

El accidente generó controversia luego de que trascendiera que los doctores se enfrentaron a una disyuntiva al intentar salvar a los sobrevivientes, puesto que al tratarse de Testigos de Jehová, éstos no aceptan las transfusiones de sangre como un tratamiento médico permitido.