06/06/2023
09:06 PM

El dúo Pllws prepara álbum y promociona el tema “Sin mí no te vayas”

Charly Torres y Santy Silva son dos DJ’s, productores y cantantes mexicanos con una carrera en ascenso

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando eran pequeños, los DJ’s mexicanos Charly Torres y Santy Silva se hicieron amigos en la escuela, pero por cosas de la vida se separaron, y luego de varios años distanciados, se reencontraron y formaron el dúo musical Pllws.

Hace dos años, y en medio de la crisis por la pandemia, los jóvenes decidieron crear este proyecto con un enfoque en música electrónica y pop.

Desde entonces, los productores mexicanos han realizado colaboraciones con artistas como Braulio Garza, Lalo Brito, Humbe, Las Prez, Sam Ourt, Evíc, entre otros.

Actualmente promocionan el video musical “Sin mi no te vayas”; el primer tema de un álbum que los jóvenes planean estrenar este año. La canción habla sobre la importancia del amor por encima de los miedos e inseguridades.

En diciembre de 2021 participaron en los premios PEOPLE’S CHOICE AWARDS, del canal E! Entertainment.

“Es una canción sin colaboraciones, solo Santy y yo, y representa lo que es Pllws puro”, explica Charly en entrevista con LA PRENSA. Para Santy, también es un tema muy especial.

“Esta es la primera canción de nuestro nuevo álbum, y que mejor manera que solo seamos Charly y yo. Es una canción muy emocional, te hace sentir y pensar. De hecho es mucho de lo que representa Pllws, que en español significa almohada, y es donde duermes y descansas, donde sueñas, entonces remarcamos este concepto muy natural, muy humano’, dice Santy.

Charly y Santy coinciden en que la música electrónica les da libertad al momento de crear.

“Para mí el explorar es algo maravilloso, la música no debe tener límites”, comenta Charly.

“El rock, por ejemplo, es súper, pero está muy limitado, y con la música electrónica tenemos canciones hasta con 180 instrumentos y puedes hacer cosas sin que te limites”, opina Santy.