05/12/2022
10:10 AM

Más noticias

Alumnos del Proyecto Uremu ofrecerán un concierto este sábado en San Pedro Sula

Los niños y jóvenes que forman parte de este proyecto se presentarán el sábado 16 de julio en el Centro Cultural Sampedrano

San Pedro Sula, Honduras.

Los estudiantes del Proyecto Uremu ofrecerán este sábado 16 de julio un concierto en el Centro Cultural Sampedrano.

Se trata del segundo recital en modalidad presencial que realizarán los alumnos tras la crisis por la pandemia del Covid-19. La cita es a las 4:00 pm.

Además de los 80 estudiantes que participarán en el evento, titulado “Clásico con un twist”, este contará también con la actuación de la Orquesta de Cámara Vivaldi y el director Daniel Martínez.

Los asistentes podrán disfrutar piezas del género clásico con un twist. Swan Lake, Oda a la alegría, Quinta Sinfonía de Beethoven, In the Hall of the Mountain King, Por una cabeza, son algunas de ls piezas que tocarán.

Los boletos tienen un costo de L 200, si los adquiere en la taquilla el día del evento, y L 180 si lo compra previamente en la página web www.uremu.com.

El evento es este sábado 16 de julio en el Centro Cultural Sampedrano.

Sobre Proyecto Uremu

Proyecto Uremu es un organismo no gubernamental que provee formación musical gratuita en sectores de alto riesgo en San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto surgió luego de observar cómo otros países y culturas utilizan la música para orientar al niño a cultivar el arte, logrando alejarlo de un entorno que lo ponga en riesgo social.

En septiembre de 2015 iniciaron con su primer núcleo en el Centro de Educación Básico Primero de Febrero en la Colonia Satélite, en el sector Sur-Este de San Pedro Sula, con 42 estudiantes.

Proyecto Uremu tiene un total de 200 estudiantes entre las edades de 9 a 18 años que reciben clases durante toda la semana en diferentes horarios dependiendo en el sector donde estan ubicados.

El proyecto está situado en escuelas públicas, centros comunitarios o iglesias que abren sus puertas para desarrollar el programa gratuito. Actualmente cuentan con seis núcleos entre San Pedro Sula, Chamelecón y Choloma.

Proyecto Uremu cuenta con 200 estudiantes entre las edades de 9 a 18 años.

Iris Mejía, coordinadora de gestión de Proyecto Uremu, invitó a los sampedranos para que asistan y disfruten de una velada musical inolvidable, y también aporten su granito de arena a esta noble labor.

“Hacemos un llamado a los sampedranos y a la población en general a asistir al concierto y apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a la prevención de la violencia y el rescate del tejido social”, expresó.

“Con su apoyo hacen posible que continuemos con nuestra labor de brindar oportunidades a aquella población que no tiene acceso a ellas y darles una herramienta como lo es un instrumento que es capaz de suplantar actividades inapropiadas a la que muchas veces están expuestos. Ayúdenos a seguir cambiando vidas una nota a la vez”.