03/02/2023
10:14 PM

Más noticias

Nick Carter responde a las acusaciones de abuso

  • 09 diciembre 2022 / 07:59 AM /

Una mujer llamada Shannon Ruth asegura que el cantante abusó de ella hace 21 años

Madrid, España.

Ayer jueves, una mujer llamada Shannon Ruth convocó una rueda de prensa virtual junto a su abogado, por medio de una retransmisión en directo por Facebook, para dar a conocer que había denunciado al cantante Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, a cuenta de la violación que presuntamente habría sufrido por parte del artista cuando ella solo tenía 17 años y tras un concierto de la banda en Tacoma, en el estado de Washington.

Los supuestos hechos se remontan al año 2001, cuando la joven, que padece autismo y parálisis cerebral, fue invitada a entrar en el autobús con el que los cinco vocalistas recorrían parte de Estados Unidos en el marco de su gira musical.

Fue en ese momento cuando, siempre de acuerdo con su versión de los hechos, el intérprete la forzó a mantener relaciones sexuales.

LEA: Demandan a Nick Carter por supuestamente violar a menor de edad

“Los últimos 21 años de mi vida han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza e incluso autolesiones. Todo ello es resultado de la violación que sufrí por parte de Nick Carter”, aseguró la denunciante en su declaración, en la que además describió al artista como un hombre violento.

“Después de violarme, recuerdo que me llamó ‘retrasada’, me agarró y me dejó hematomas. Después me amenazó para que me quedara callada. Fue muy cruel y agresivo”, señaló.

El letrado de Ruth, presente en la comparecencia, reveló además que en la denuncia también participan otras tres mujeres que alegan haber padecido un trato igualmente vejatorio por parte del cantante, quien ya en 2017 fue denunciado por la también cantante Melissa Schuman en relación con unos presuntos abusos sexuales que, sin embargo, nunca desembocaron en consecuencias penales.

En la mañana de este viernes, el equipo legal del astro de la música ha remitido un comunicado al periódico The New York Post para negar rotundamente la veracidad del testimonio ofrecido por Shannon Ruth.

“Este incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falso. Desgraciadamente, desde hace años la señorita Ruth ha sido manipulada para dirigir falsas acusaciones a Nick. Nadie debería dejarse engañar por una invención orquestada por un abogado oportunista”, apunta el escrito.

A la espera de conocer las primeras medidas a adoptar por el juez, Shannon Ruth y su abogado, Mark J Boskovich, ya han dejado patente su deseo y convencimiento de que Nick Carter tendrá que responder finalmente de esos hipotéticos actos.