22/06/2024
09:45 PM

Céline Dion cancela 40 conciertos por problemas de salud

Por el trastorno neurológico que le fue diagnosticado hace meses

París, Francia.

Céline Dion canceló todas las fechas de su gira programada hasta abril de 2024 mientras continúa el tratamiento por un trastorno neurológico raro.

Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más”, dijo la cantante en un comunicado en las redes sociales.

Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero estar de gira puede ser muy difícil incluso cuando estás al 100 por ciento. No es justo para ustedes seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario nuevamente”.

LEA: Así es Dania Méndez, la supuesta novia de Peso Pluma

Celine Dion canceló un total de 42 fechas europeas, incluidas paradas en Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría, Austria, Inglaterra, Escocia e Irlanda.

A principios de este año, Dion dijo que el síndrome de persona rígida le estaba causando espasmos que afectaban su capacidad para caminar y cantar.

Desafortunadamente, los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades al caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, dijo.

El síndrome de persona rígida causa músculos rígidos y espasmos musculares dolorosos, que pueden desencadenarse por cosas como ruidos fuertes o toques ligeros.

Se desconoce la causa, pero se cree que es un trastorno autoinmune. Los casos severos pueden causar dificultad para caminar y una postura encorvada.

Céline Dion, quien ha ganado cinco premios Grammy y dos Premios de la Academia cuenta entre sus éxitos canciones como “I’m Alive” y “My Heart Will Go On”.